Solicitan ayuda para grupo de breakdance sureño que viaja a Francia a representar a Chile

grupo de breakdance sureño que viaja a Francia a representar a Chile
El Grupo Universo 7, ganó campeonato de Break Dance en Iquique y viaja a Montpellier, Francia para representar a Chile.

Estos artistas de Puerto Montt y alrededores, fueron los protagonistas en el pasado campeonato "Battle of the Year Chile 2019",de batallas de Break Dance realizado en la ciudad de Iquique, el pasado 2 de septiembre, en donde resultaron ganadores. Por su su triunfo viajarán a representar no sólo al país, sino también a la Región de Los Lagos a Montpellier, Francia, el próximo mes de octubre.

Con una bandera de la nación Mapuche, ponchos y el sonido de un kultrún comenzó la presentación que entre vítores y aplausos del público y otros competidores. El Grupo Universo 7 demostró el arduo trabajo, talento y esfuerzo que existe detrás de estos ocho breakdancers (b-boys), que usualmente entrenan y realizan ruedos callejeros en calle Illapel, dónde se encuentra el Mall Costanera en Puerto Montt.

Este grupo siempre está en contacto con la gente y el barrio y han realizado gratuitamente talleres de la cultura Hip-Hop y presentaciones en diversos espacios vecinales, precisamente para desmitificar y romper barreras y prejuicios de este arte urbano que viene de las calles, para y con el pueblo.

grupo de breakdance sureño que viaja a Francia a representar a Chile

Si bien la organización del evento, garantiza los gastos y tickets de vuelo de los participantes, sólo considera 7 artistas y el equipo consta de 8 integrantes. Por eso, se abre el llamado a autoridades municipales y de gobierno a ponerse en contacto. Ya están realizando una rifa a beneficio para solventar el octavo vuelo.

Con una pequeña ayuda de mis amigos

Parafraseando el tema de John Lennon y Paul McCartney, este grupo sureño agradece de antemano, cualquier ayuda, para cumplir el sueño de representar a Chile, en la lejana Francia.

Para aquellas almas solidarias que quieran o puedan colaborar, ponerse en contacto con Ciro Las Casas al: +56 9 5028 9002. Las artes agradecidas. 


grupo de breakdance sureño que viaja a Francia a representar a Chile


Fuente de la información: Jacinta Teijeiro - Payasos con Ropa de Calle
Siguiente Anterior
*****