Trucos caseros para hacerte las mejores selfies

Natalia Sprenger
Un huevo. La foto con más likes de la historia de Instagram no ha sido tomada por alguna de las grandes estrellas de la red social como Kylie Jenner, Justin Bieber, Selena Gomez o Cristiano Ronaldo.



Es un huevo y nada más. Desde que la cuenta @world_record_egg subiera la imagen el 4 de enero de 2019, más de 53 millones de personas (una cifra superior a la totalidad de la población española) han mostrado su aceptación frente a esta imagen de un huevo corriente sobre un fondo blanco.

La cuenta fue creada con el único objetivo de superar a la famosa hermana de Kim Kardashian, quien ostentaba el anterior récord con una foto de su bebé recién nacido (apenas 18 millones de likes, una ridiculez frente al huevo).

Seguramente pueda hacerse una lectura sociológica de este hecho, o de que, según lo publicado por varios medios, muere más gente anualmente por imprudencias la hacerse un selfie que por ataques de tiburón. Un dato que deja en muy buen lugar a los escualos y en muy mal a nuestra especie.

Estadísticas más o menos ridículas al margen, lo que resulta indiscutible es que la imagen ha terminado por erigirse en la forma preferida de transmitir información de las nuevas generaciones, tal y como lo demuestran los 1000 millones de usuarios activos de Instagram, la red social más popular de momento.

Lo cierto es que, si hasta hace poco para conseguir una fotografía decente se necesitaba una buena cámara, ópticas, un trípode y algún accesorio más, ahora casi cualquier teléfono móvil de gama media o alta puede conseguir unos resultados bastantes interesantes.

Y no olvidemos que tampoco es necesario tener la sensibilidad de Sebastiao Salgado o el talento de Annie Leibovitz para fardar en el grupo de amigos de Whatsapp.

Solo hace falta un poco de imaginación... Natalia Sprenger, que de eso va sobrada, nos enseña en este vídeo cómo hacer que una humildes pinzas de la ropa, un espejo o un colador, entre otros objetos, se conviertan en herramientas perfectas para conseguir originales fotografías sin tener que ir a un estudio.

Fuente de la información: http://www.elfuturoesapasionante.com
Siguiente Anterior
*****