600 salmones son incautados por Sernapesca en lago Rupanco

Sernapesca
Funcionario del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Los Lagos, han estado realizando intensas acciones de fiscalización en aguas continentales para combatir la pesca furtiva, la cual, en la región de Los Lagos, se da principalmente en los lagos Llanquihue y Rupanco.

En conjunto con la Autoridad Marítima e Inspectores Ad Honorem, los funcionarios de Sernapesca han desarrollado diversos operativos, y desde el viernes 27 de septiembre a la fecha han logrado detectar infractores a la ley de pesca recreativa, incautando 3 botes, 697 salmones y más de 300 metros de red. Además de cursar 3 citaciones al Juzgado Civil de Osorno y una al Juzgado Local de Puyehue.

La pesca con fines comerciales está prohibida en ríos y lagos, es decir, que es ilegal y sólo está permitida la pesca recreativa. Cabe destacar que en los lagos Llanquihue, Rupanco, Puyehue la temporada de pesca comienza el segundo jueves de noviembre, fecha donde los deportistas podrán capturar un máximo de 2 ejemplares de salmón (coho, salar o chinnok) por persona con las respectivas licencias de pesca recreativa, las que pueden adquirir en las oficinas de Sernapesca o en la página web del mismo servicio, www.sernapesca.cl. Antes de esa fecha, está permitida la pesca con devolución.

El Director Regional de Sernapesca Los Lagos, hizo un llamado a la ciudadanía a que ayuden denunciando cuando detecten alguna acción de pesca ilegal. “Hay que llamar a la ciudadanía a cooperarnos con la fiscalización, denunciando. Nosotros tenemos disponible la línea 800 320 032, operativa las 24 horas del día para poder recibir estas denuncias. Por otro lado, quiero alertar de no comprar salmones que hayan sido capturados desde aguas continentales.” Agregó Eduardo Aguilera. Comprar salmones en veda que provienen de aguas continentales, de acuerdo a los cambios en la normativa, constituye un delito.

La autoridad regional advirtió que junto con la Autoridad Marítima y Carabineros, están tomando las medidas necesarias para combatir la pesca ilegal.

Fuente de la información: Fernanda Sandoval Farías - SErnapesca
Siguiente Anterior
*****