Adelgazar sin riesgos

Adelgazar sin riesgos
Por Carmen Gloria Yañez, Gerenta de Asistencia Técnica INTA

En esta temporada del año, muchas personas comienzan a optar por diferentes tipos de dietas promocionadas por personajes conocidos, revistas o simplemente que encuentran en internet, las que prometen bajar de manera rápida algunos kilos para estar preparados para el verano.

Sin embargo, lo que olvidan quienes optan por esta rutina alimentaria, es el efecto contrario que generan estos regímenes, además de los problemas de salud que nos pueden traer. Las dietas de moda sólo provocan cambios momentáneos en nuestro cuerpo, muchas con un violento efecto rebote, siendo lo óptimo tomar el camino de una alimentación más consciente y equilibrada.

Como en todo proceso, no se trata de eliminar por completo aquellos alimentos que pueden ser más calóricos o eliminar de raíz los carbohidratos. La clave está en realizar combinaciones que potencien los nutrientes en cada comida y que este proceso nos sirva no sólo para recibir lo que necesitamos, sino que también sean funcionales de acuerdo a nuestro estilo de vida y actividad física.

Entonces, para poder conseguir resultados duraderos, lo importante es que las personas conozcan los beneficios que entregan los alimentos, por ejemplo, el valor de la fibra de los diferentes cereales que hay disponibles, el contenido de antioxidantes de las frutas, y el aporte de las carnes extra magras.

De hecho, como INTA estamos constantemente entregando información sobre cómo leer el etiquetado de los productos y de los aportes nutricionales de algunos alimentos. Recientemente dimos a conocer un estudio analítico sobre cortes extra magros de carne de cerdo que son altamente recomendables para una alimentación más balanceada: lomo centro, posta negra, posta rosada, filete y cubitos de cerdo, preparados a partir de la pulpa pierna. 

Cada uno de ellos es una importante fuente de proteínas y vitaminas del complejo B, contienen bajos niveles de sodio, son bajos en grasas y una excelente fuente de fósforo, elementos que nuestro cuerpo necesita para un óptimo funcionamiento diario.

Si las personas se informan sobre cómo conseguir una alimentación saludable y un buen estado físico, lograrán resultados más duraderos. Por eso, nuestra recomendación es a mantenerse informados y preferir siempre alimentos bajos en nutrientes críticos, tales como grasas saturadas, sodio y colesterol.



Fuente de la información: Florencia Moya - e-press
Siguiente Anterior
*****