Aprobaron 5 proyectos para La Unión

Centro Comunitario Manzanal
Con la aprobación de cinco proyectos por un total de $350 millones, La Unión fue la comuna con más recursos asignados por el CORE en la Región.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estamos contentos porque cada uno de los proyectos que ya están aprobados con su respectivo financiamiento, refleja el resultado del trabajo que estamos realizando día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos pero lo más importante, de la mano con ellos y en compañía de ellos”.

Con un total de 350 millones de pesos, divididos en cinco emblemáticos proyectos, la comuna de La Unión fue el territorio dentro de la región de Los Ríos, que mayor cantidad de recursos captó a través de la modalidad del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Fondos que ya se encuentran disponibles, por lo que cada uno de los cinco proyectos presentados por la actual administración del alcalde Aldo Pinuer, comenzarían a ser plasmados durante los dos últimos meses del 2019 o dentro de los primeros meses del 2020.

Al respecto el jefe comunal manifestó su satisfacción, ya que cada uno de los proyectos que están aprobados con su respectivo financiamiento, “son el resultado del trabajo que estamos realizando día a día con nuestro equipo Municipal, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Igualmente la primera autoridad comunal indicó que “si bien nos alegramos por el resultado de esta adjudicación, quiero señalar que existen muchos otros proyectos en los que estamos trabajando para ser aprobados y otros que se encuentran en pleno trabajo de ejecución” (…) “igualmente quiero tomarme un momento, para agradecer el tremendo apoyo que siempre hemos recibido como comuna, por parte del Consejo Regional”.


Proyectos

Proyectos que ya cuentan con financiamiento

  • Construcción centro de adulto mayor Radimadi: 90 millones de pesos.
  • Construcción baños sector Picnic Trumao: 40 millones de pesos.
  • Reposición Centro Sociocultural Municipal: 91.650.520 de pesos.
  • Habilitación con Iluminación Refugios y Rutas en Sectores de Auquinco y Puerto Nuevo: 45 millones de pesos.
  • Reposición Centro Comunitario Manzanal: 85 millones de pesos.
Las otras comunas que siguieron a La Unión en materia de financiamiento obtenido, fueron Lanco ($277 millones), Valdivia ($270 millones) y Río Bueno ($265 millones)




Fuente de la información: Leonardo Yevenes - Municipalidad de La Unión
Siguiente Anterior
*****