¿Cómo las empresas le pueden sacar provecho al Cyber Monday?

Por Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital
Por Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital y Director Diplomado en Tácticas Digitales y Comercio Electrónico de la U. Finis Terrae.

Desde el año 2011 no solo las grandes marcas del retail, sino que varias empresas, han impulsado el Cyber Monday, tiempo suficiente para que muchas de ellas conozcan los positivos resultados de esta fecha, algo que ha ampliado año a año la oferta de actores y productos. El alto impacto en ventas y la oportunidad de mejorar sus indicadores y márgenes, han hecho que muchas compañías quieran ser parte de esta ocasión, que ya contabiliza 444 inscritos oficialmente a la fecha, cifra que aumenta cada año.

En el día a día, los negocios más pequeños compiten con el retail, viendo pocas chances de lograr grandes ventas debido a la alta competencia que se genera por diversidad de productos, medios de pagos y ofertas disponibles de parte de estas grandes marcas, que poseen un alto peso en el mercado. Es por esto, que instancias como el Cyber Monday les abre una posibilidad de visibilidad que normalmente no tienen y es bueno aprovecharlo. El usuario de Cyber está en busca del ‘mejor postor’ en cuanto a precios, pero también en la experiencia de compra y, sobretodo, en cuanto a la disponibilidad de tiempo para recibir el producto, ponderando a veces en mayor grado esta opción por sobre el costo, para conseguir aquellos productos que desean prontamente, y así poder disfrutarlos. Es en este último punto que existe una oportunidad de negocio tremenda, dado que la logística de distribución ha sido uno de los más cuestionados en este tipo de eventos.

En el pasado eCommerce Day, la CCS dio a conocer nuevas cifras respecto de la importancia que ha adoptado el eCommerce dentro de nuestra economía. En 2018, las ventas fueron por US$ 5.200 millones, y para este 2019 se espera superen los US$ 7 mil millones, una cifra no antes vista, y que representa un desafío para las marcas que deben consolidar su estrategia digital respectiva y así aprovechar el potencial de este canal.

Para este Cyber Monday, se espera además que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones y que se traduzcan en, al menos, 2 millones de transacciones por más de US$ 270 millones.

La recomendación es que no sólo se vea el Cyber Monday como una ocasión para vender más productos y servicios, sino una tremenda vitrina para la marca que participa de manera oficial y entrega una gran experiencia a sus usuarios ¡Esta es una oportunidad que cualquier empresa debe aprovechar para consolidar su presencia digital!



Fuente de la información: María Ignacia Medina Novoa - e-press
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