Compensación ESSAL: 31 de octubre vence plazo para presentar documentación

Compensaciones de ESSAL
ESSAL, a través de un comunicado de prensa, llama a pequeños empresarios a presentar documentación hasta el 31 de octubre, para cerrar el tema de las compensaciones.

ESSAL participó este miércoles 2 de octubre, de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo que busca establecer compensaciones para micro y pequeñas empresas y que está conformada por la Subsecretaría de Economía, el Sernac, la Cámara de Comercio de Osorno, representantes de la Cámara Comercio Detallista, el Barrio Lynch y el Mercado Municipal.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Osorno y en ella se analizó la situación de la nómina de inscritos en el proceso de indemnizaciones por el incidente de julio, de los cuales tan sólo 137 de los 556 incluidos en el catastro han presentado antecedentes en forma presencial en las oficinas de la Cámara de Comercio de Osorno o vía web.

Mesa de Trabajo

En ese sentido, y en base a los acuerdos alcanzados en la reunión, el Gerente General de ESSAL, José Sáez, hizo un llamado a los pequeños empresarios a presentar a la mayor brevedad posible, en las oficinas de la Cámara de Comercio de Osorno, la documentación solicitada con el fin de agilizar el abono de estas compensaciones, ya que el último plazo para realizar este trámite se fijó para el 31 de octubre.

“Para nosotros es sumamente importante ir cerrando estos procesos, para que todos los que se vieron afectados reciban una compensación justa. Es por eso que llamamos a los pequeños empresarios, que se inscribieron en la lista, a completar todo el proceso administrativo con el objetivo de poder generar la medida reparatoria, cuya fórmula fue acordada con la Cámara de Comercio y la Subsecretaría”, explicó Sáez.

El Gerente General de ESSAL añadió: “Seguiremos trabajando con absoluta transparencia, con las puertas abiertas a la comunidad, porque entendemos que lo vivido fue un proceso complejo y doloroso y estamos demostrando nuestro compromiso con acciones concretas. En este sentido, es fundamental que todas las micro y pequeñas empresas que tuvieron perjuicios reciban las compensaciones oportunas. Y en eso estamos totalmente volcados”.

Los pequeños empresarios que se inscribieron en la lista deben acudir a las oficinas de la Cámara de Comercio de Osorno, ubicadas en Manuel Antonio Matta 549, oficina 704, Edificio Germania.

Mayor información en la página web www.essal.cl


Fuente de la información: Alvaro Fernández - ESSAL
Siguiente Anterior
*****