Compra y paga sin tarjetas con esta aplicación
La primera aplicación para transferir dinero con respaldo bancario de Chile y sin contraseñas ni ingreso de datos de una tarjeta, acaba de entrar en funcionamiento en el país.
El sistema denominado Wallet Mach Pay permite comprar online automáticamente, rápido, sin tarjetas, registro de los datos de la tarjeta o comisiones, en más de 6.000 comercios asociados. Esto es posible gracias a una alianza entre PagoFácil, Fintech ícono del mercado local, y la tarjeta MACH de Banco BCI.
Quienes tengan este producto, podrán pagar directamente en casi todo tipo de comercio, sin tener que transferir, ingresar los datos de la tarjeta; accederán a un código QR que se escanea con el celular y listo.
Con esto, PagoFácil es la primera Fintech en el país que implementa una billetera electrónica bancaria con el respaldo de un banco, algo impensado hace pocos meses. "En Pago Fácil no innovamos porque sí; queremos ir más adelante porque nuestra visión como empresa es simplificar los métodos de pago, de forma masiva, en todo el país. Y estamos seguros de que las wallet (billeteras electrónicas) son el primer paso, la herramienta del futuro que permitirá lograr este objetivo", afirmó Cristián Tala, fundador y CEO de la fintech.
“El comercio tiene que evolucionar hacia nuevos tipos de transacciones, los usuarios exigen inmediatez, rapidez y seguridad en sus procesos financieros. Eso es lo que estamos ofreciendo. Hacemos un llamado a los comercios que todavía no tienen Pago Fácil a integrarse con nosotros para facilitar todo este proceso", añadió Tala.
Acerca de Pagofacil.cl
Es una plataforma online agregadora de canales de pagos creada en 2017, que permite a los clientes de estos negocios pagar de manera rápida, sencilla y segura. Pago Fácil ayuda a disponer de una solución completa de gestión del ecommerce para que la empresa pueda dedicarse únicamente a vender.
Actualmente trabaja con Transbank para Webpay, Multicaja y otros canales, permitiendo pagar con tarjeta de crédito, débito, efectivo e incluso en cuotas. La plataforma ya cuenta con más de 6.000 clientes en sólo 30 meses de operaciones y es la primera Fintech en Chile en recibir inversión de una entidad financiera tradicional, cuando Grupo Consorcio le inyectó USD 500 mil a mediados de 2019.