Convenio de colaboración entre 3 municipalidades

Alcaldes Bernanrdo Candia, Jaime Bertín y Héctor Barría
La Municipalidad de Osorno firmó convenio de colaboración con sus pares de San Juan de la Costa y Purranque.

El acuerdo busca entregar capacitación, colaboración y ayuda técnica a los distintos funcionarios municipales de ambas comunas en materias de salud, educación, urbanismo y por supuesto en temáticas culturales y sociales.

La jornada de este martes 22 de octubre, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, firmó un convenio con los alcaldes de las comunas de San Juan de la Costa, Bernardo Candía y Purranque, Héctor Barría; lo anterior, dijo Bertin, con el objetivo de “poner al servicio de las comunas de nuestra Provincia la guía y colaboración para que todos podamos lograr el progreso económico, social y cultural. Pues no se trata del crecimiento individual, sino del crecimiento colectivo. Pues de eso se trata gobernar, buscar la equidad y justicia social”, subrayó.

Alcances del Convenio

Dentro de los compromisos adquiridos entre los municipios se encuentran el desarrollo e intercambio de estrategias, sistemas y tecnologías de índole operacionales y técnicos referidos al ámbito de la salud y medio ambiente.

El Intercambio y examen de experiencias sobre las funciones municipales de cada comuna y el análisis de prácticas de diseño y realización de proyectos.

También se encuentra la gestión de estudios y estrategias tendientes al cumplimiento de una gestión municipal eficiente en todos sus aspectos.

Colaborar con ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes.

Alcaldes Bernanrdo Candia, Jaime Bertín y Héctor Barría

Por último, existe un acuerdo de cooperación mutua en generar actividades y obras necesarias de adelanto comunal, cuyo objetivo sea el esparcimiento y recreación de los habitantes de las comunas, como de adultos mayores, jóvenes y vecinos para fines turísticos, recreacionales, deportivos y culturales.

Bertín, destacó que, como capital provincial, para Osorno, es de vital importancia contribuir al desarrollo económico, social y equitativo de todas las comunas que componen este territorio, por ende “nuestro deseo es colaborar de la mejor manera y entregando todas las herramientas necesarias para que todos accedan y apuesten por su desarrollo, pues el motor de cualquier comuna, grande o pequeña, va de la mano con el trabajo que desarrolla cada casa edilicia”.

El convenio tendrá una duración de 1 año contados desde la fecha de entrada en vigencia de la resolución que lo apruebe y se renovará automáticamente si ningún municipio se opone.



Fuente de la información: Tania Lavado - Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****