Cuidados para desechar correctamente residuos sólidos domiciliarios


Consejos de Essal para el buen uso del alcantarillado.

A la comunidad:

Como parte habitual de los procesos de tratamiento de agua, ESSAL ha detectado que la red se ha visto sobrecargada últimamente de material no apto para la infraestructura. De este modo, y con el objetivo de asegurar un buen funcionamiento del sistema de alcantarillado para que el mal uso no genere episodios que afecten la calidad de vida de las personas ni tampoco impacte al Medio Ambiente, ESSAL formula un amplio llamado a las comunidades a darle un uso apropiado a la red sanitaria, no arrojando residuos domiciliarios ni industriales a cámaras domiciliarias, tazas de baño, lavaplatos y lavamanos.

Durante el fin de semana pasado, el sistema de tratamiento de aguas servidas de Chonchi sufrió una obstrucción por material inapropiado que obligó a la empresa a desplegar recursos humanos y técnicos, a la vez de activar el aliviadero de emergencia con el fin de evitar el rebalse de aguas servidas y mixtas en la vía pública y domicilios. 

En medio de los trabajos de rehabilitación, personal técnico descubrió que el atasco fue producido por diversos residuos sólidos que afectan el normal funcionamiento de la red, como trapos y huaipes, que son de uso industrial. Al respecto, desde la empresa, recomiendan a la comunidad no arrojar por el inodoro pañales, toallitas húmedas y cotonitos, que son residuos sólidos responsables de generar obstrucciones en la red, y que tienen un gran impacto en el Medio Ambiente.

ESSAL solicita denunciar el mal uso del sistema de alcantarillado al Fono Ayuda 600 401 4000.



Fuente de la información: Álvaro Fernández
Siguiente Anterior
*****