Diputada exige se entreguen identidades de fallecidos en manifestaciones

Emilia Nuyado
Presidenta de la Comisión de DDHH, exige se entreguen identidades de fallecidos en manifestaciones.

Emilia Nuyado, quien preside la Comisión de Derechos humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de diputado exigió al Gobierno acelerar y entregar cuanto antes los nombres y las causas de los fallecimientos durante esta crisis social.

“Es una irresponsabilidad, del actual gobierno del Presidente Sebastian Piñera, sobre todo de sus ministros y el subsecretario del interior, que ni siquiera han tenido la capacidad de entregarle los nombres a las familias de aquellas personas que han fallecido. También se desconoce la cantidad de personas heridas, por lo tanto, es una irresponsabilidad que hasta el minuto no se sepa cuales son los nombres de las personas, con nombre y apellido, para que sus familiares y amigos, puedan ir a reconocerlos”.

En el mismo sentido, la parlamentaria, solicitó al servicio médico legal apurar los trámites e identidad de las personas muertas.

“Creemos que ya es suficiente la vulneración de derechos a la ciudadanía, por lo tanto quiero solicitarle al Director Nacional del Servicio medica legal, que pueda entregar con prontitud aquellos nombres, para su familia, para sus vecinos, para sus amigos, para el pueblo de Chile, porque todos necesitamos saber que ha pasado con ellos. Esta es una situación donde el gobierno no ha tenido siquiera las consideración con una persona ha fallecida, le da lo mismo, solo aparece en cifras y eso no es suficiente. Aquí hay personas y el gobierno tiene que hacerse cargo de lo que ha sucedido, y usted señor Presidente Sebastián Piñera, al día de hoy, tiene manchadas sus manos con sangre, sangre del pueblo chileno y eso no lo podemos permitir”.

Fuente de la información: Comunicado de Prensa Oficina Parlamentaria Emilia Nuyado Ancapichún
Siguiente Anterior
*****