Electromovilidad en Osorno : La apuesta de Saesa

Saesa Osorno
La iniciativa busca principalmente disminuir la huella de carbono y entregar una mejor calidad de vida a los vecinos de la comuna.

11 de octubre de 2019.- Tanto la comuna de Osorno, como Chile en general, avanza a pasos agigantados en materia de electromovilidad, lo que da cuenta de una apuesta país por cambiar la forma de transporte que no generen contaminación. Es por ello, que Saesa, en su incansable misión de ser un aporte a la comunidad, sigue trabajando en la búsqueda de mejores tecnologías completamente eléctricas. El Grupo Saesa ya cuenta con su primera red de carga, que interconecta 1.200 kilómetros entre las regiones de La Araucanía y Aysén.

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente, manifestó que “como Saesa seguimos avanzando en nuestros proyectos de electromovilidad, donde ya hemos instalado puntos de carga en varias de las ciudades del sur de Chile, entre ellas Osorno, generando una red muy relevante. Nosotros actualmente nos encontramos probando un furgón Renault modelo Kagoo, que permite una autonomía relevante dentro de la ciudad, es un vehiculo 100% que no contamina y puede generar ahorros relevantes al usuario, adicionalmente seguimos testeando el Hunday Ionic y también el Nissan Leaf”.

Es en este sentido, la distribuidora ha apostado por la implementación y utilización de vehículos eléctricos, que no sólo cumplen las mismas funciones que uno a combustible, sino que también son más amigables con el medio ambiente y sus habitantes, ya que es una manera de disminuir la huella de carbono del país, tema que será fundamental durante el desarrollo de la COP25, que se realizará en diciembre de este año.

Saesa cuenta desde 2018 con el primer punto de carga en Osorno, ubicado en calle Ramírez frente a las oficinas de la distribuidora. Este punto se concretó, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Osorno, que dispuso del espacio para su instalación.

El ejecutivo agregó que “el objetivo de contar con vehículos eléctricos es que permite testear cómo funciona la tecnología y prepararnos para lo que viene, necesitamos tener ofertas y alternativas de puntos de carga, así como también, cables de carga para vehículo. Por lo tanto la invitación a la comunidad es que se acerquen a nuestra oficina y conozcan los vehículos que generalmente están cargándose en el punto de carga en calle Ramírez con Bulnes”.

Cabe destacar que la distribuidora se encuentra trabajando codo a codo con gremios de la locomoción colectiva y la Seremi de Transporte, para incentivar a choferes de micros, taxis y taxis colectivos a cambiar sus vehículos convencionales a eléctricos, con las ventajas que significa esta transformación, sobre todo, en un contexto donde Osorno se encuentra dentro de las ciudades más contaminadas de Chile. Esta iniciativa ya se implementó en Coyhaique, donde se busca también disminuir los niveles de contaminación del aire.

En este contexto y en el marco del pronto desarrollo de la COP25, es que esta semana estuvo en dependencias de Saesa Osorno, Marcelo Soto, director de la Ruta del Oxigeno, quien está recorriendo Chile junto a su equipo en dos vehículos que son 100% eléctricos, osadía que comenzó en Quellón, recorrerá 60 municipios y finalizará en Visviri, en diciembre de este año.

Soto comentó que “acercamos todo lo referente a la electromovilidad a la gente; básicamente los métodos y las formas de movilizarse”. Además, destacó la importancia de los puntos de carga que ya ha instalado la distribuidora. “Hemos visto y usado los puntos de carga de Saesa que están en lugares estratégicos bien posicionados, que van a ayudar a que la electromovilidad pueda llegar a los lugares más extremos de Chile”.

Fuente de la información: Camila Núñez - Comunicaciones Saesa
Siguiente Anterior
*****