Hospital de Osorno celebró 45 años

Hospital de Osorno celebró 45 años
Con homenaje a funcionarios con 30 años de servicio.

Este jueves 3 de octubre, el Hospital Base San José Osorno y los distintos hospitales de la provincia, conmemoraron el tradicional Día del Hospital. Fueron más 300 los asistentes que participaron de la ceremonia realizada en el principal establecimiento de salud, momento en que se homenajeó a 16 funcionarios que cumplieron 30 años de servicio y trabajo en salud.

En el caso del Hospital de Osorno, se trata del aniversario número 45 y que se conmemora con el objetivo de fortalecer las relaciones y valores pertenencia de funcionarios, como así también, de trato usuario en el hospital.

El Director del Hospital Base San José Osorno, doctor Daniel Núñez, agradeció el trabajo de cada uno de los funcionarios y enfatizo en varios hitos que se están cumpliendo en el hospital, con el fin de mejorar la atención de los usuarios. “Estamos contentos hoy día por la Conmemoración de los 30 años de servicio de los funcionarios, como hospital nos encontramos en un momento bueno, estamos con una infraestructura adecuada, tenemos funcionarios capacitados y estamos felices por eso. Estamos re acreditados en calidad con un 97%, lo que es uno de los resultados más altos a nivel país, eso debe dejar tranquila a la población y a los mismos funcionarios que nuestro hospital otorga atenciones seguras y de calidad”.

“Estamos mejorando en infraestructura además, contamos con un resonador nuclear magnético, con tecnología de punta y además hemos estado realizando prestaciones como es la coronariografía y angioplastias, que hasta hace poco debían trasladarse a Puerto Montt o a Temuco a realizarse estos procedimientos pero ahora se puede realizar en nuestra ciudad”.

En tanto para el doctor Jorge Castilla, director (s) del Servicio de Salud Osorno, se trató de un momento especial para los distintos hospitales, donde también se debe fortalecer la calidez junto con la calidad.

“Hoy día es un día muy especial para el Hospital Base Osorno y de cada uno de los hospitales de nuestra red provincial, Hospital de Purranque, Río Negro, San Juan de la Costa, Quilacahuín y Puerto Octay, un saludo especial en este día tan importante. Hoy se trató de invitar a la gente que estaba en este solmene acto, invitar a los funcionarios de ir más allá; somos un hospital grande que ha crecido en infraestructura, en equipamiento, con altos estándares de calidad en cada uno de los equipos que lleva este hospital”.

Hospital de Osorno celebró 45 años

“Pero sentimos que nos falta algo más y esa era la invitación a cada uno de los que trabajamos acá, de entregar un poco más, no solamente calidad como decíamos acá, sino también, calidez. Queremos que cuando la gente que viene, que viene abrumada o esperando por muchos días por una hora, podamos dar una respuesta y que ellos se vayan tranquilos y conformes con nuestra atención”, agregó el doctor Castilla.

En paralelo, esta conmemoración se replicó en el resto de los recintos de la red asistencial del Servicio de Salud a nivel provincial, llevándose a cabo ceremonias y reconocimientos a funcionarios en el hospital de mediana complejidad de Purranque, en los de baja complejidad de Río Negro y Puerto Octay, así como en los hospitales interculturales de San Juan y Quilacahuin.

Hospital de Osorno celebró 45 años


Funcionarios que cumplieron 30 años de Servicio 

Jacqueline del Carmen Andrade Aguila; Hector Enrique Aros Vargas; Javier Enrique Barria Rebolledo; Alicia Bernardita Bravo Holland; Nancy del Carmen Casas Soto; Manuel Jesús Flores Vera; Nelly Garcia Domínguez; Marcelo Javier Gutierrez Escobar; Patricio Alejandro Hernandez Páez; Juan Esteban Kahler Andrade; Nelson Patricio Kremmer Kremmer; Susana Virginia Moya Sandoval; Maria Erika Muñoz Chacón; Ingrid Elizabeth Niklitschek Huaquin; Hector Guillermo Romero Veloso; Mireya del Carmen Ruiz Gonzalez; Olivia Soriano Ojeda; Jorge Castilla Solis.



Fuente de la información: Marcos Lavado - Comunicaciones HBSJO
Siguiente Anterior
*****