Hospital digital: una mejor atención a pacientes

Marcos Vieyra Feldman
Por Marcos Vieyra Feldman, Gerente Comercial para Citrix en Chile.

Recientemente, el ministro de Salud anunció que el presupuesto para 2020 aumentó en un 5,7%, dentro del cual hay un monto destinado al sistema Hospital Digital, que busca entregar una resolución de las listas de espera por consulta de especialidad quirúrgica no Auge, teleradiología, telemedicina y ficha médica compartida.

Este modelo es bueno para los pacientes, ya que con estos elementos y el correcto uso de la tecnología, recibirán una mejor atención y los chilenos así lo creen. De acuerdo al estudio "Finanzas, Salud y Retail digital: ¿qué esperan los consumidores?", el 94% está de acuerdo con que la historia clínica digital es una herramienta que mejora la atención de los médicos. Mientras que el 92% quisiera tener un mayor acceso a su historia clínica y el 97% cree que sería útil que los médicos puedan acceder a ésta independiente de la institución en la que estén.

Esto significa que los profesionales de la salud podrán tener acceso a los registros de los pacientes y la información clínica más rápido y desde cualquier lugar, pudiendo tomar correctas decisiones y recomendaciones. De esta forma, las instituciones estarán más capacitadas para adoptar nuevos y mejores modelos de atención.


Fuente de la información: Magdalena De La Fuente - e-press