INDH expresa malestar y preocupación por agresiones de policías a sus funcionarios

Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)
Después de realizar observaciones en manifestaciones durante las jornadas de protestas que han tenido lugar desde el viernes 18 de octubre, funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) habrían sido objeto de agresiones de Carabineros de Chile pese a que se mantenían con el equipamiento institucional, consistente una credencial identificatoria, chaquetas amarillas y cascos del mismo color.

Tras acompañar alfurgón de Carabineros N°25143 que trasladaba imputados desde la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins hasta Santa Rosa, en Santiago Centro, un furgón Carro Lanza aguas habría disparado en tres oportunidades a funcionarios del INDH.

Posteriormente, el mismo grupo de funcionarios habría sido atacado por el carro laza gases en una evidente agresión a dichos profesionales que estaban vestidos con la indumentaria del Instituto. Ello ocurrió al regresar caminando desde Av. Santa Rosa y sin que existiera manifestación o personas alrededor. Una de las funcionarias resultó ahogada y con el rostro irritado, ya que el dispositivo fue accionado directamente en el lugar en el que se encontraba.

Las pruebas de las agresiones estarían registradas en video en momentos en que el contingente militar se aproximó disparando a los tres observadores del INDH, quienes además habrían sido increpados por el contingente.

Además, un asesor de dirección del INDH habría recibido un impacto de un proyectil en su extremidad inferior, y debió ser trasladado hasta un recinto hospitalario para recibir atención.

Fuente de la información: ComunicacionesInstituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)