Invitan a donar sangre en Puerto Montt

Invitan a donar sangre en Puerto Montt
La Casa del Donante, de Puerto Montt, invita a la comunidad a participar de la campaña especial para la donación de sangre.

Próximo al fin de semana largo, la Casa del Donante del Centro de Sangre Austral –dependiente Servicio de Salud Del Reloncaví- se encuentra en campaña especial para la donación de sangre, la que irá en directo beneficio de los usuarios de la región.

En visita a la Casa del Donante, el Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, junto con donar, invitó a la comunidad a participar de esta campaña. Explicó que “la donación altruista es fundamental para asegurar el aprovisionamiento de sangre que requiere la red de salud”.

La Casa del Donante se ubica en Urmeneta 581 en el centro de Puerto Montt, y atenderá en horario de 08:30 a 17:00 horas.

Esta semana, también dispondrá de un punto de donación en el sector Hospital Amigo del Hospital de Puerto Montt entre 09:00 a 16:00 horas. Consultas al teléfono 65-2779230. Instagram @CSangreAustral y Facebook @centrodesangreaustral.


Requisitos para donar sangre


  • Tener documento de identidad con nombre y RUN
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Haber dormido al menos 5 horas
  • Pesar más de 50 kilogramos
  • Haber comido en las últimas 5 horas (desayuno y/o almuerzo)
  • En caso de haber donado, haber dejado pasar un período de 3 meses en caso de los hombres y 4 meses en caso de las mujeres.


Fuente de la información: María Eugenia González - Servicio de Salud Del Reloncaví
Siguiente Anterior
*****