“Joker” - Pulso Cultural Podcast 52

Cristian, César, Hugo y Claudio
Este es un podcast de Cristian Sotelo, César Tejeda, Claudio Gallardo y Hugo Medrano.

En este Capítulo de Pulso Cultural, nuestro panel completo junto a un invitado especial, Javier Vásquez (Gestor de “Cine Abierto Osorno”); analiza lo que a estas alturas es el estreno cinematográfico más polémico, comentado, analizado y disectado del año.

Tod Phillips, padre de la trilogía The Hangover (“¿Que paso ayer?” en Latinoamérica; o nuestra traducción favorita: “Resacon en Las Vegas” en España) nos entrega “Joker”, cinta de origen sobre el villano más icónico del Universo Batman y probablemente, de todo el Universo DC.

Arthur Fleck (Joaquín Phoenix), es un aspirante a cómico de stand-up con severos trastornos mentales. Decidido a encajar/sobresalir en una sociedad violenta y delirante que lo ignora y lo desprecia, Fleck sufrirá una transformación progresiva a partir del descubrimiento accidental de la catarsis a través de la violencia extrema. Emparentada desde esta perspectiva, con films como “La Naranja Mecánica” (Stanley Kubrick, 1971) y “Taxi Driver” (Martin Scorsese, 1976), Joker funciona también como un amoroso manifiesto al cine y la estética de los ’70, con especial énfasis en lo que se conoce como “Nuevo Hollywood” o “Nueva Ola Americana”, que revelo a directores tan significativos como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, George Lucas, Steven Spielberg o Dennis Hopper. Partiendo por el logo de la Warner (para los pocos que aun pretenden ver una preminencia ochentera), de uso exclusivo del estudio en la década del Escándalo Watergate, pasando por la fotografía (hecha a imagen y semejanza del maestro Michael Chapman) y el uso de la tipografía y los créditos de inicio (para quien tenga dudas, puede consultar en Youtube las “intros” de “Dallas” -1978-, The Streets of San Francisco -1972- o CHiPs -1977-).

Nuestro panel analiza además, la recepción critica global, además de las múltiples polémicas que ha ido generando la película; desde su resonante triunfo en el Festival de Venecia, hasta su estreno en las salas de Estados Unidos (con la sombra de la violencia y los tiroteos de trasfondo).

¡Acompáñenos en este nuevo capítulo de Pulso Cultural Podcast!!!



Y si desea consultar la reseña completa de la película, además de información y reseñas sobre otras películas, música, y libros, visite nuestro fanpage: https://www.facebook.com/PulsoCulturalChile/

Fuente de la información: Cristian Sotelo

Encuentra a Paislobo Podcast en:
Apple Podcasts
Spotify
iHeart
Google Podcasts
Deezer
Siguiente Anterior
*****