Jornadas de trabajo en ULagos buscan cambios concretos

Jornadas de trabajo en ULagos buscan cambios concretos
Académicos, funcionarios, administrativos y estudiantes plantean propuestas y demandas institucionales en el contexto de la movilización nacional.

Espacios de diálogo y reflexión son los que ha abierto la Universidad de Los Lagos desde este lunes y que se replicarán durante toda la semana en los distintos campus y sedes de Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Santiago.

A través de los distintos departamentos académicos, funcionarios y administrativos han realizado jornadas intensas de análisis y debate en torno a los temas que movilizan actualmente al país en cada una de sus regiones y comunas. Temas como ingreso digno, fin a los contratos a honorarios, carrera funcionaria, 40 horas laborales, salud mental, transformaciones que se quieren implementar desde el interior de la universidad, son algunos de los temas que han salido a la palestra y que van formando parte de un consolidado de propuestas que el mundo universitario considera de vital importancia poder intervenir para construir un Chile más justo.

Para las jornadas de este martes y miércoles se han contemplado diferentes actividades. Se mantendrán los diálogos con participación de toda la comunidad universitaria. En Puerto Montt además se reunirán en el campus Chinquihue este martes a partir de las 10:30 horas y se ha considerado que toda la comunidad participe de una marcha programada para las 13:00 horas.

Jornadas de trabajo en ULagos buscan cambios concretos

En Chiloé se reunirán estudiantes y funcionarios para luego de la jornada de diálogos, salir a una gran marcha programada con el objetivo de visibilizar que las demandas son transversales a todos los sectores, a todos los territorios y en todo Chile por cambios profundos.

La sede Santiago participará de diversas actividades de reflexión entre estudiantes, académicos y funcionarios durante toda la jornada.

En tanto Osorno considera iniciar la jornada de este martes 29 de octubre a las 8:30 horas con la presentación de los resultados del análisis de la situación nacional realizada en la jornada de reflexión de este lunes 28. Posteriormente cada unidad está llamada a coordinar acciones en conjunto y preparar la marcha del día siguiente.

Este miércoles 30 de octubre, a partir de las 9:00 horas, está toda la comunidad universitaria convocada al aula magna “Eugenio Matus”, para la presentación de la “Gestión del Desarrollo Institucional: diagnóstico de clima organizacional y medidas para una mayor equidad”.

A las 11:30 horas se inicia la marcha “Por un Chile más justo” desde Chuyaca hacia las céntricas calles de la ciudad.



Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - Comunicaciones Estratégicas
Siguiente Anterior
*****