La violencia sólo genera violencia

La violencia sólo genera violencia
Por Hugo Medrano

Pasando de Osorno hacia Rahue, en el nuevo puente San Pedro, pudimos ver un cartel que decía: “Chile no está normal. Están violando, torturando, matando. El Pueblo pide Nueva Constitución”, con tres muñecos colgados en donde se nota que el rostro de uno ellos es la del presidente Sebastián Piñera.

Una imagen muy fuerte e innecesaria para todo lo que está viendo el pueblo osornino.

Nada que esté ligado con la violencia y mucho menos con la muerte, puede alentarnos en este momento crucial que nos toca vivir. Los reclamos son muchos, las respuestas escasas y es el momento de planificar y efectuar un diálogo que acerque posiciones, entre lo posible y lo necesario.

La violencia sólo genera violencia, venga de donde venga y nos perjudica a todos.

La violencia sólo genera violencia


Hasta hoy, las respuestas ofrecidas desde el gobierno y por parte de los representantes políticos parecen nimias, en todas las acepciones de la palabra.

Los cambios en el gabinete tendrán que calmar el clamor popular, para que la incontinencia verbal de los que ocupan cargos públicos, no sea una nueva bofetada en pleno rostro a un pueblo que dijo “Basta” y que por eso salió a las calles.

Hoy más que nunca es el momento del diálogo. ¡Ejerzámoslo!

Tal vez este sea el momento del nacimiento de liderazgos ciudadanos para escuchar, comprender y alcanzar esas soluciones que tanto necesitamos.

Con este tipo de carteles, que tienen a la muerte con principal protagonista para resolver la contingencia en la que estamos inmersos, no vamos a llegar a ningún lado y seguiremos sembrando odio y rencor, cuando toda la ciudadanía necesita soluciones a sus acuciantes problemas.



Por Hugo Medrano
Fotos: Hans y Eduardo
Siguiente Anterior
*****