Lanzan XII Versión Osorno a Fuego Lento con emprendedores turísticos como protagonistas del evento

Lanzamiento Osorno a Fuego Lento
INACAP Sede Osorno, Sercotec Los Lagos y la Municipalidad de Osorno realizaron el lanzamiento de una nueva versión del Encuentro Osorno a Fuego Lento, actividad que a través de la gastronomía y la cultura busca promocionar las rutas turísticas de la provincia.

Se anunció que la actividad se desarrollará el 9 y 10 de octubre, utilizando como escenario la Plaza de Armas de Osorno y las dependencias de INACAP Sede Osorno, ubicada en Avenida René Soriano 2382.

En la oportunidad, el vicerrector, Rodrigo Ibáñez precisó que “Osorno a Fuego Lento es la culminación del trabajo realizado durante todo el año por el Centro de Desarrollo MyPe INACAP, en directo beneficio de los emprendedores de la Asociación Gremial Rutas Turísticas de la Provincia de Osorno A.G y la Corporación de Turismo Rural”.

Así, se busca fortalecer y visibilizar el turismo rural de la Provincia de Osorno a través de 2 herramientas de difusión como es el Mapa Provincial de las Rutas Turísticas 2020 y la Plataforma Web de las mismas.

El alcalde Jaime Bertin, señaló que este tipo de instancias son únicas para apoyar el desarrollo de emprendimientos turísticos de los diversos sectores rurales de la provincia, pues no solo se ofrece gastronomía, sino también se descubren apuestas turísticas interesantes que generan un aporte a la economía familiar, lo cual es importantísimo, pues cuando hablamos del crecimiento y desarrollo de nuestra comuna, también esperamos este crecimiento para sus habitantes.

PROGRAMA

El encuentro partirá en Plaza de Armas el 9 de octubre, a las 12:30 horas, con el hito “encendiendo el fogón” donde participarán diversos chefs, quienes a su vez compartirán clases de cocina con el público destacando al reconocido rostro de TV Mikel Zulueta. Asimismo, se espera la inauguración de la Feria Tradiciones de Campo de Sercotec, donde participan 27 emprendedores de la provincia.

El director regional de Sercotec Andrés Santana, destacó que “este año Osorno a Fuego Lento fortalece y visibiliza el turismo rural en dos vías, mediante el mapa provincial de rutas turísticas, y en línea con el programa Digitaliza tu Pyme del gobierno del presidente Sebastián Piñera, la implementación de tecnologías digitales, para que las pymes mejoren su relación con clientes”.

Posteriormente a las 19 horas, está programada la inauguración oficial de Osorno a Fuego Lento en el Auditorio INACAP. En tanto, el día 10 de octubre a las 12:30 horas en Plaza de Armas. se continuará con la cocina en vivo a cargo de los chefs Alejandro Norambuena y Jorge Ojeda de INACAP. A las 15 horas, en dependencias de la casa de estudios superiores se desarrollará el Seminario "Tradiciones y recetas del campo Osorno a Fuego Lento 2019", abierto a la comunidad con destacados expositores del ámbito gastronómico, alimenticio, y turístico.

(Más información de la programación en https://portales.inacap.cl/eventos/2019/osorno-a-fuego-lento)

Fuente de la información: Elisa Barria Lorca - Comunicaciones Inacap
Siguiente Anterior
*****