Nuevo mínimo ético salarial en la Universidad Pedro de Valdivia

Medida comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020 el que no será inferior a los $500.000 brutos al mes en base a jornada completa.

A través de un comunicado, firmado por la presidenta de su Directorio, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, y el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), Rafael Rosell Aiquel, la casa de estudios superiores informó sobre un nuevo mínimo ético de remuneraciones para sus trabajadores el que será no inferior a $500.000 brutos al mes (jornada completa) a contar del 1 de Enero del 2020.

De esta manera la casa de estudios superiores se convierte en la primera Universidad en tomar esta decisión, sumando así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.

En el texto se establece que “hemos podido, en estos tiempos, reflexionar con tranquilidad sobre el devenir de Chile y la verdad desnuda que se alza frente a nosotros que es la inequidad que existe en el país”.

El documento añade que “Nuestra Universidad es una institución en que el concepto de inclusividad se hace realidad día a día en nuestras aulas. Hemos dicho también que somos, por característica, solidarios. Allí están los más de 11.000 egresados que lo demuestran aportando lo mejor de sí para un Chile mejor, con vocación de servicio y trabajo bien hecho”.

Universidad Pedro de Valdivia


Fuente de la información: Rodrigo Alonso Durán Guzmán - Comunicaciones Universidad Pedro de Valdivia
Siguiente Anterior
*****