Osorno : "Chalecos amarillos" realizan polémica aparición

Chalecos amarillos en Osorno
En Osorno la tarde de este martes 29 de octubre, hicieron su aparición en el centro de la ciudad, los "Chalecos Amarillos", los que se habrían organizado tras un grupo de WhatsApp autodenominado "Los Magníficos".

Un centenar de participantes, algunos de los cuales subieron fotografías y vídeos a plataformas como Facebook y Twitter, establecían su acción como medio para proteger a locales comerciales de los saqueos.

Su llegada generó automático rechazo de parte de un grupo no menor de manifestantes, quienes primero las emprendieron con agresiones verbales que los conminaban a que se retiren, y luego casi se produjo un enfrentamiento el que se evitó con la llegada de Carabineros, debiendo los "Chalecos amarillos" replegarse.

La acción no impidió que sujetos ingresaran a algunos locales. A pesar de lo anterior, y de ser más un acción simbólica de protección, el hecho fue destacado por algunos e incluso se llamó a imitar la iniciativa. Otros en cambio, salieron a condenar el movimiento que podría generar enfrentamientos entre ciudadanos, sin dejar de mencionar que el resguardo y seguridad pública en el Estado de Chile, esta en manos de Carabineros.


De lo anterior se refirió el abogado penalista, Leonardo de la Prida:


Fuente de la información: Christian Lobo
Siguiente Anterior
*****