Osorno : Delincuente utilizó perro para atacar en dos ocasiones a Carabineros

En Osorno, pasada las 10:30 horas de este viernes 11 de octubre, Carabineros motorizados de la Prefectura Osorno, realizaron un control de identidad a un sujeto que transitaba por el sector de Rahue Bajo junto a un perro, el hombre mostró una notoría discapacidad, que aparentemente le dificultaba dar su nombre y apellido.

Con la identidad del sujeto Carabineros pidió a la CENCO, central de comunicaciones de Carabineros, antecedentes del hombre, el que al escuchar su nombre completo y la orden pendiente de detención emanada del Juzgado de Garantía de Osorno, recuperó sus capacidades y azuzó al perro para que ataque a los Carabineros, uno de los cuales debió usar su arma de servicio, percutando un tiro.

El hombre y el can, huyeron del lugar en dirección a la ribera del río Rahue, iniciándose una busqueda por el sector, momentos en los cuales una vecina salió al paso de Carabineros solicitando ayuda a gritos, pues un hombre con un perro habían ingresado a su hogar.

Carabineros motorizados llegó hasta el domicilio, donde encontraron al delincuente al interior de una bodega, de cuya puerta al abrirse salió el perro azuzado nuevamente por el sujeto para que ataque al personal policial, el que debió disparar contra el animal dándole muerte en el lugar.

Luego el delincuente se abalanzó contra Carabineros con golpes de pies y puños, debiendo ser reducido. Varón que por disposición del fiscal de turno, Jaime Saez, será presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno en calidad de imputado por violación de morada y orden vigente de detención.

Cabe señalar que el detenido mantendría antecedentes penales. Por otro lado, que el perro de raza bóxer, habría recibido dos disparos provenientes de las armas de los funcionarios, quienes percutaron un tiro cada uno.

Fuente de la información: Christian Lobo
Siguiente Anterior
*****