“Presidente Sebastián Piñera: no estamos en guerra, pero usted y la clase política dejaron de escuchar al pueblo”

Hernán Cortés
Condepp exigió al Gobierno y las autoridades que hoy detentan el poder a terminar con las inequidades económicas, los privilegios de las empresas, contar con pensiones dignas, y salud y educación de calidad para todos los chilenos

Ante los hechos históricos que hoy está enfrentando el país, el Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), exigió al gobierno y las autoridades que hoy detentan el poder a terminar con las inequidades económicas, los privilegios de las empresas, la perversa relación de dinero y política, resolver los problemas de fondo, como pensiones dignas, salud y educación de calidad para todos los chilenos, y leyes que resguarden los recursos naturales y pesqueros.

“Presidente Sebastián Piñera: no estamos en guerra, pero usted y la clase política dejaron de escuchar al pueblo”, sentenció Hernán Cortés, presidente de Condepp.

El dirigente reiteró que no avalan ningún hecho de violencia como los saqueos y robos, haciendo un llamado a no olvidar la razón de este malestar en todo el país. “Por décadas en la pesca artesanal hemos sido testigos de cómo se lucra, como se regalan nuestros recursos y como los pescadores se empobrecen. Basta! Hoy es el momento de exigir que la clase política legisle para todos y no para unos pocos, que el ejemplo de una ley de pesca corrupta, no se vuelva repetir”, puntualizó.

Fuente de la información: Eduardo Fernandez Villa
Siguiente Anterior
*****