ProChile trae a Puerto Varas a expertos chinos

 Enexpro Productos del Mar
Los desafíos que impone China y su comercio electrónico y la sustentabilidad de envases y embalajes son los temas que se abordarán en Enexpro Productos del Mar.

Dos destacados expositores internacionales traerá ProChile a Puerto Varas el próximo 15 de octubre, en el Encuentro Exportador de Productos del Mar, Enexpro 2019, quienes abordarán algunas de las principales tendencias y demandas para los productos del mar. A través de estas charlas, los participantes podrán conocer necesidades y desafíos del sector: China y el impacto del comercio electrónico y la sustentabilidad de envases y embalajes.

“Esta Enexpro Productos del Mar 2019 en Puerto Varas será el encuentro exportador más importante del sector que se realice este año en Chile, reuniendo en una Rueda de Negocios a exportadores de todo el país con más de 30 importadores de productos del mar, quienes llegarán desde 16 países, incluyendo China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Brasil, entre otros”, destacó Ricardo Arriagada, Director Regional de ProChile Los Lagos.

Los expositores que participarán en el plenario de Enexpro serán Yinngjie Shen, gerenta de Márketing y desrrolladora de nuevos negocios de Win Chain, ecosistema de compra para todos los canales y supermercados del grupo chino Alibaba y el doctor Selcuk Yildrim, jefe del Centro de Tecnología de Alimentos e Ingeniería de Procesos, de la Universidad de Zurich, Suiza.

“Es muy importante que los empresarios regionales y distintos actores públicos y privados relacionados al sector acuícola y pesquero, participen en esta plenaria y taller, porque se trata de temas que ya están presentes con mucha fuerza en el comercio internacional y que tienen gran relevancia para los productos del mar, que son la principal exportación de la Región de Los Lagos”, afirmó Arriagada.

“El comercio electrónico es esencial para estar presente en China y los exportadores chilenos deben estar al día con las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores. También en el tema ambiental, la necesidad de reducir los plásticos y reemplazarlos por materiales biodegradables, es una materia relevante para los productores de alimentos. Ambos temas representan un desafío complejo, pero que desde ProChile queremos aportar al mejoramiento de esta industria, por lo que la invitación es a inscribirse ahora”, añadió el Director Regional de ProChile Los Lagos.

El Director Regional explicó que las inscripciones para participar en la rueda de negocios ya están cerradas, sin embargo, la invitación es a llegar hasta el Hotel Enjoy de Puerto Varas, el próximo 15 de octubre a las 8:30 horas, para participar en la plenaria y posterior taller.

Más información: https://www.prochile.gob.cl/minisitio/enexpro-2019/# 


Fuente de la información: Nello Andrés Rolleri Veloso - Comunicaciones ProChile
Siguiente Anterior
*****