Provechosa jornada de empresarios chilenos con exportadora frutícola de China


En el Salón Auditorio de Cooprinsem, el Grupo de Transferencia Tecnológica GTT Cerezas del Sur sostuvo un provechoso encuentro con la empresa exportadora y comercializadora frutícola de origen chino, Hillvilla, representada por su CEO Mr. Huabei. 

En el marco de una jornada técnico-comercial, los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia y realidad del mercado chino, así como también la valoración y propuesta de la empresa con inversiones en centros de distribución y venta de cerezas en distintas provincias de China, gracias a la exposición que realizó el directivo chino en dependencias de la Cooperativa local.

Más tarde, Ramiro Poblete, Jefe de la Unidad de Frutales de Cooprinsem, realizó un análisis de la industria frutícola en la zona y la importancia de la asociatividad. “Ad portas de cumplir su primer aniversario, el GTT Cerezas del Sur, -conformado por 14 huertos de cerezos para exportación entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos-, se ha consolidado como tal y ha alcanzado grandes logros, coordinado y apoyado técnicamente por Cooprinsem. La realización de esta jornada técnico comercial es una de las múltiples actividades que organizamos para apoyarnos mutuamente”, señaló Poblete.


Asimismo, el profesional realizó una presentación de los productos y servicios con los que cuenta Cooprinsem para los productores locales, y explicó el funcionamiento del GTT Cerezas del Sur a dos invitados a esta cita técnica, los gerentes de exportadora David del Curto y Viveros Copequen, Donald Brunet y Franco Zannazaro, empresas del mismo holding.

Por su parte, los directivos dieron a conocer el origen y forma de trabajo de estas, desde donde se generó un intenso análisis y debate por parte de la exportadora y vivero en conjunto con los productores. El programa continuó con una visita a un huerto recién establecido de cerezos, del productor Daniel Rey, finalizando en horas de la tarde con un asado de camaradería.



Fuente de la información: Hugo León
Siguiente Anterior
*****