Rio Bueno: Carabineros detuvo a sujeto tras robo de escopeta

Carabineros
En la ciudad de Río Bueno, en horas de la mañana de este miércoles 09 de octubre, un vecino denunció a Carabineros de la 4ta Comisaría, el robo de una escopeta desde su domicilio ubicado en el sector rural de Trapi.

Según lo informado, el denunciante se percató que este martes 8 de octubre, que aprovechabndo la ausencia de moradores habían forzado una ventana de un dormitorio de su domicilio, sustrayendo armas desde su interior. Al regresar este martes, se percataron que la escopeta no se encontraba denunciando el hecho a Carabineros, estableciendo el afectado sospechas sobre un ex trabajador que había sido despedido durante la semana.

Con los antecedentes anteriores y en coordinación con la Fiscalía local, Carabineros llegó hasta un domicilio de calle Balmaceda, donde tras un entrada y registró voluntario por parte del dueño de casa, se encontró el arma sustraída, deteniendo en el lugar a un sujeto de iniciales C.A.C., de 38 años de edad, quien mantenía en su poder el arma, varón que presenta antecedentes policiales por robo en lugar habilitado, hurto y estafa.

Cabe señalar que por disposición del fiscal de turno, el ahora imputado, este jueves 10 de octubre fuera presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía en calidad de imputado por el delito de receptacion de arma de fuego.

Capitán de Carabineros, Pablo Urrutia


Fuente de la información: Christian Peschke