Se busca al "Niño Planeta" para participar en COP 25 Chile

Niño Planeta

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos celebra hoy miércoles 2 de octubre, el lanzamiento del Premio “Niño Planeta Región 2019”, iniciativa enmarcada en la pronta realización de la COP25 Chile.

El objetivo de este premio es escoger al niño que representará a la zona en la cumbre ambiental más importante del mundo, de la cual nuestro país es sede en el presente año.

De esta manera, todos los niños entre 8 y 13 años en Los Lagos podrán postular a este reconocimiento que busca destacar las buenas prácticas ambientales, entendidas como fuente de inspiración para toda la ciudadanía, en una instancia donde este fuerte compromiso deberá ser acreditado por el postulante dando a conocer un proyecto concreto que entregue una creativa solución medioambiental en su entorno.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente dijo llegó de la hora de encontrar al Niño Planeta Los Lagos y lo buscaremos en toda la región. Invitamos a todos los niños entre 8 y 13 años a postular y presentar su proyecto; puede ser una iniciativa vinculada al reciclaje, limpieza de playa, forestación nativa, recuperación de espacios verdes, preservación de flora y fauna, entre muchas otras opciones. Sabemos que el Niño Planeta nos va a sorprender como un gran embajador medioambiental en nuestra hermosa región”.

Postulación

Los niños deberán postular hasta el 13 de octubre próximo en https://ninoplaneta.mma.gob.cl/ o www.mma.gob.cl  donde – entre otros aspectos – deberán subir un video de un minuto presentando la iniciativa, aspirando a convertirse en uno de los 16 Niños Planeta que se escogerán a nivel nacional.

De resultar favorecido, el representante de Los Lagos participará en la instancia final, donde se elegirá al Niño Planeta Chile 2019, donde el ganador del premio podrá participar mostrando su proyecto en la Zona Verde de la COP25Chile, que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana, entre el 2 y el 13 de diciembre.

Fuente de la información: Franco Mendez - Comunicaciones Seremi Medio Ambiente
Siguiente Anterior
*****