Semana de la Pyme en la región de Los Lagos

Semana de la Pyme en la región de Los Lagos
Entre el 14 y 19 de octubre, se celebrará en todas las regiones del país la octava versión de la Semana de la Pyme, organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Durante la mañana de este jueves 10 de octubre, el Intendente Harry Jürgensen y el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, acompañado por el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, Director Regional de Sercotec, Andres Santana, Director Regional (s) de Sernatur, Luis Hurtado y la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, en las instalaciones del emprendimiento regional “Mammaterra”, dieron a conocer las actividades que se realizarán durante la celebración de la Semana de la Pyme en la región.

La Semana de la Pyme trae consigo más de 20 actividades que se desplegarán en las 4 Provincias de la región de Los Lagos, entre las que destacan: Jornada Masiva de Emprendimiento en Puerto Montt, Feria Pymes Saludable en Puerto Varas, Feria de Pymes en Puerto Montt, Osorno y Chiloé; Taller de Marketing Digital en Puerto Montt, Charlas de emprendedores a colegios en Osorno, Puerto Montt y Chaitén.

El Intendente regional Harry Jürgensen aseguró que “para el Presidente Sebastián Piñera las Pymes son la columna vertebral de la economía del país y hoy estamos lanzando esta octava Semana de la Pyme desde ‘Mammaterra’ que es muy representativo porque muestra el esfuerzo de nuestros emprendedores que hacen para abrirse espacio en la economía local”.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, invitó a los emprendedores de la región a ser parte de las diversas actividades “queremos que todos sean parte de esta fiesta que celebra el trabajo y esfuerzo de las micro, pequeñas y medias empresas de la región”. Además, destacó que “la particularidad de este año es la cantidad de actividades que tenemos como región (más de 20) y la coordinación que hemos tenido con las diversas instituciones. El llamado es a que los emprendedores puedan aprovechar todas las herramientas que como Gobierno estamos generando y que sigan impulsando al empleo que en la región de Los Lagos ya aportan un 50%”.

En tanto, el Director de Corfo, Rodrigo Carrasco, destaco que “la Semana de la Pyme nace en el Gobierno anterior del Presidente Piñera cuando se lanza también el modelo de Empresas en un Día, con un esquema nuevo para emprender que hoy se traduce en que cada vez existan más emprendimientos en la región”.

Por su parte, el Director de Sercotec, Andrés Santana comentó que “cuando hablamos de Pymes, siempre nos imaginamos que ya son medianamente grandes, pero en realidad hay muchos micro emprendimientos en nuestra región y eso es lo que nos caracteriza. En la Semana de la Pyme estamos dando la oportunidad para que ellos puedan mostrar sus productos en distintos lugares de la región, porque la comercialización es sin duda una de las etapas más difíciles para los emprendedores”.

Finalmente, el Director (s) de Sernatur, Luis Hurtado, sostuvo que “esta Semana de la Pyme para el turismo es bastante importante ya que más del 60 % de los productos turísticos está liderado por microempresas. El Turismo es una actividad económica estratégica importante en la región y sin duda las Pymes son fundamentales para impulsar el desarrollo en este rubro”.

Programa semana de la Pyme


El anuncio de la "Semana de la Pyme" se realizó en el emprendimiento “Mammaterra”, primera cadena nacional de comida rápida saludable de Chile y Sudamérica. Su socio fundador, Nicolás Pacheco, destacó que “el trabajo de los emprendedores no es tarea sencilla, pero viene la lucha constante de querer salir adelante, confiado en tener una idea que puede cambiar el mercado, lo que basta es tener perseverancia y empuje”.

En esta octava versión, se busca posicionar el rol de las Pymes en el desarrollo económico y social del país, por lo cual el Gobierno promueve algunos ejes que impulsan éstas acciones: Modernización Tributaria, ley de Pago a 30 días, Digitalización de las Pymes, Agenda de Reimpulso Económico y todo lo que simplifique el trabajo de los emprendedores.

La Semana de la Pyme se desarrollará en las 16 regiones de Chile y sumará 237 actividades a lo largo de todo el país, con la participación de 34 instituciones, tanto públicas como privadas. Todas las actividades se pueden conocer en www.semanadelapyme.cl


Fuente de la información: Karen Arredondo Ramírez - Seremía de Economía Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****