ULagos conmemora Día Nacional de la Ciencia

Huerto sustentable
Será una actividad familiar que busca, además de la plantación de algunas especies en el campus, generar conciencia en la comunidad.

La Red de Universidades del Estado de Chile, CUECH que reúne a 18 instituciones de educación superior en el país ha impulsado cada año la conmemoración del Día Nacional de la Ciencia. Y tal como el año pasado la Universidad de Los Lagos festejó este día en la capital regional Puerto Montt, este año la celebración se realizará en Osorno en dependencias del campus, en el sector Chuyaca.

Este domingo 6 de octubre a las 11 horas está toda la comunidad invitada a participar en familia de la actividad denominada “Desde la Universidad de Los Lagos 11.000 árboles para el cambio climático” que busca contribuir a la mitigación de los efectos de este grave problema mundial, pensando en el número de estudiantes (11 mil) que alberga la institución en todos sus campus y sedes.

Durante la jornada de este domingo en la que se espera que los niños y niñas también participen, se realizará la plantación de especies arbóreas en dependencias del campus Osorno de la Universidad, en sitios apropiados para que esta acción tenga un impacto en el mediano y largo plazo.

Este domingo junto con la plantación de algunas especies, se dispondrá de juegos infantiles, pinta caritas, deliciosos alimentos y entretención para que participe toda la familia en este Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

Si bien se habla de 11 mil árboles pensando en el universo estudiantil de la ULagos, esta es la primera acción en este sentido que se replicará del mismo modo en todos los campus y sedes, para contribuir al nacimiento de los necesarios pulmones verdes y completar efectivamente el número equivalente a la cantidad de estudiantes.

La Universidad de Los Lagos a través de su programa ULagos Sustentable ha venido impulsando una serie de acciones concretas en torno al cuidado y protección del medioambiente, desde lo fundamental que es ir generando conciencia. Se ha comenzado a poner en marcha la oficina verde, cuyo propósito es generar iniciativas que promuevan prácticas sustentables en el manejo de residuos orgánicos y de energía eléctrica en las oficinas, así como también, se está avanzando en implementar un sistema de reciclaje y un huerto sustentable.



Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa - Comunicaciones Estratégicas
Siguiente Anterior
*****