Carta al Director: Farmacia Popular para Rahue

Comuna de Rahue
Por Dinelly Angulo Garcés, Presidenta “Corporación Rahue”.

Texto completo de la carta enviada a Paislobo Prensa

Señor Director:

Con grata sorpresa hemos tomado conocimiento de una idea de proyecto para la instalación de una farmacia vecinal en el sector de Rahue Bajo, anhelo que nuestra organización planteó, en el mes de marzo, al alcalde Bertín en audiencia y que es fruto de una encuesta de expectativas respecto a la infraestructura pública que requiere este vasto sector de la ciudad. Dicho instrumento que recoge la opinión de Rahuinos y el total de locatario de Avenida República a raíz de las obras de mejoramiento, donde aún existen trabajos pendientes, desprolijidades y demoras excesivas. También, fue entregado el resultado de la encuesta mediante oficio a concejales y concejalas de la comuna junto a los equipos técnicos de la dirección de obras y la secretaría de planificación del municipio.

Por tal razón, es necesario destacar que junto a la priorización como proyecto de la farmacia de Rahue sus habitantes anhela la instalación de IPS caja pagadora de pensiones para adultos mayores, sucursal del Banco Estado, la modernización de la oficina del registro civil, un hospital, el anunciado retén para el sector de Rahue Alto Norte, además de un centro cultural y/o bibliotecas pública que permita el desarrollo de la creación y la lectura a niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y mujeres jefas de hogar de una población que ya alcanza las 80 mil personas.

Creemos que el anuncio de esta idea de proyecto de farmacia popular en Avenida República esquina Iquique, debe tener priorización y sentido de urgencia en lo inmediato, luego de tiempo transcurrido de presentada la inquietud y viviendo un estallido social por falta de acciones públicas con sello de justicia y equilibrio en la inversión del territorio. No sería ético dejar la idea sólo como un enunciado en tiempo y en año electoral.

La necesaria legitimación de la política y del accionar público también incluye el trabajo local y a las autoridades comunales que desde las ideas de piscina y canchas de patinaje por fin se visualiza una iniciativa pertinente apropiada y con lógica de realidad. Nuestra corporación y su observatorio social estará atenta a que esta iniciativa, de verdad se transforme en proyecto, contemple presupuesto y se levante como una realidad en el año 2020 y previo a cualquier elección que pudiera afectar la sensatez de un anhelo surgido desde la base social y considerado por sus representantes.

Dinelly Angulo Garcés
Presidenta “Corporación Rahue”
Personalidad Jurídica N° 282070


Fuente de la información: Dinelly Angulo Garcés