Carta del Colegio Médico Osorno sobre situación país y del sector Salud en la Provincia

Colegio Médico Osorno
Enviada por Comunicaciones Regional Osorno.

Osorno, 27 de noviembre de 2019.-

Estimada Comunidad Osornina:

Como Colegio Médico de Osorno nos adherimos al movimiento social que solicita con justo derecho, demandas de equidad y justicia, sin embargo rechazamos la violencia presente hasta el día de hoy.

No estamos ajenos a esta contingencia que nos afecta de manera directa, dado que los recursos públicos en salud han sido escasos impactando de forma negativa en la atención de nuestros usuarios en relación a evaluación por especialistas, resolución de patologías quirúrgicas, atenciones en servicio de urgencia, etcétera.

Si bien apoyamos estas demandas sociales, sabemos que nuestros usuarios continúan enfermos y requieren de nuestra atención. Por este motivo queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con los paros de la atención en salud en el nivel hospitalario y es por esto que en el Hospital Base San José Osorno, los médicos NO nos hemos adherido a la paralización de nuestras funciones en ningún momento durante esta crisis nacional.

Sabemos también que no trabajamos solos, que somos un equipo de trabajo, y que el paro de otros estamentos de nuestro hospital ha afectado a nuestro normal funcionamiento y que esto ha sido sentido por nuestros pacientes.

Insistimos en que continuaremos haciendo los esfuerzos necesarios para entregar la mejor atención que merecen nuestros usuarios.

Consejo Regional Osorno
Colegio Médico de Chile


Fuente de la información: Comunicaciones Regional Osorno
Siguiente Anterior
*****