Contingencia nacional y tecnología: el valor de la información en línea

Martín Kozak
Por Martín Kozak, Country Manager de InterSystems.

En las últimas semanas hemos experimentado un estallido social nunca antes visto en nuestra democracia: manifestaciones pacíficas se han conglomerado para demostrar su descontento con el gobierno. Sin embargo, han existido episodios de violencia considerables en los que bienes públicos como instituciones de Estado se han visto afectados.

Frente a esta contingencia, los daños sólo se pueden cuantificar en materia de infraestructura de inmueble, ya que la información de estas organizaciones se encuentra en línea y de forma segura, resguardando así, todos los datos de las personas como de las instituciones, logrando a su vez mantener operativo los sistemas públicos.

Registro Civil, Cancillería y Mineduc son algunas de las organizaciones que mantiene digitalizados un sin número de trámites a los que se puede acceder vía web y de manera instantánea, permitiendo así el continuo funcionamiento de entrega de documentos hacia los ciudadanos.

Hoy, como resultado de la contingencia país, la tecnología y la digitalización de los procesos burocráticos nos está demostrando que la apuesta por estas soluciones ha significado un gran acierto y avance para el país. De este modo, es importante continuar con el desarrollo del nuevo petróleo del siglo XXI: los datos.



Fuente de la información: Florencia Gillmore Rickenberg - e-press
Siguiente Anterior
*****