Diputados llaman a Presidente Piñera para que envíe rápidamente proyectos anunciados


El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), realizó hoy un llamado al Gobierno para que “tome decisiones concretas” y envié los proyectos anunciados hace más de una semana por el Presidente de la República.

Flores además precisó que necesitan que el Gobierno ingrese los proyectos que importan a la ciudadanía, a más tardar la próxima semana, como la indicación al proyecto de pensiones, la propuesta de salario mínimo y, ya en el Senado, el ajuste de la reforma tributaria"Sino, colisionaremos con la obligación de la ley, de tener la discusión del Presupuesto Nacional aprobado el día 26 de noviembre”, acotó.

Junto con este llamado el titular de la Cámara Baja anunció que se encuentran avanzando en proyectos de carácter social, como el proyecto de jornada laboral de 40 horas, que se discutirá y votará el próximo jueves 7 de noviembre a la luz del segundo informe de la Comisión de Trabajo. “Cuando nuestro país tiene su cuerpo dañado, es necesario tratarlo directo en las heridas, es decir, debemos apuntar exactamente donde la ciudadanía necesita, aquellos problemas que más les aquejan como aumentar el salario mínimo, hacer una reforma al sistema pensiones, mejorar el sistema de salud pública y medicamentos y también trabajar en una nueva Constitución que permita hacer trasformaciones de fondo”, planteó.

Indicó que, como Cámara de Diputados, hicieron un barrido de todos los proyectos con sentido social, alineados con el sentir ciudadano. "Este miércoles votaremos un proyecto que da forma a los plebiscitos comunales para que sean vinculantes por iniciativa ciudadana y también votaremos, en comisión, un proyecto que rebaja la dieta parlamentaria y los altos sueldos de las principales autoridades del país. Además, iniciaremos el debate que restituye el voto obligatorio”, agregó el legislador.

Fuente de la información: Comunicaciones Cámara de Diputados
Siguiente Anterior
*****