Escuela Rural Pucoihue inauguró anhelado patio cubierto


Comunidad educativo y vecinos asistieron a la inauguración del anhelado proyecto de patio techado para la Escuela Rural de Pucoihue.

La Iniciativa era un compromiso de la actual gestión alcaldicia, pues se hizo eco a las peticiones de padres y apoderados de esta escuela que ya lleva funcionando más de 30 años al servicio de dicha comunidad rural.

La directora del establecimiento, profesora Karen Peralta, se mostró feliz al ver la obra terminada: “los más contentos son nuestros estudiantes, pero también la comunidad en general, dado que hoy quienes son apoderados antes fueron alumnos, por lo que es una alegría compartida. Agradecemos a quienes idearon el proyecto, pero también al municipio, que lo ejecutó, favoreciéndonos con un espacio para nuestras actividades diaria”.

Mientras el representante de los Padres y Apoderados Sebastián Velásquez señaló que “se trata de un sueño anhelado por quienes se educaron en dicho recinto, toda vez que debían lidiar con las inclemencias del tiempo, como excesivo sol y calor, o ya directamente fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas, que obligaba a los niños y niñas a permanecer en sus aulas en sus ratos de esparcimiento. Este sueño lo compartimos todos y estamos felices que hoy nuestros hijos podrán vivirlo"

A su vez, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, comentó que “como municipio nos hemos impuesto la tarea de entregar educación de calidad, pero no solo hablamos de la parte académica, sino que también de la infraestructura que día a día y año tras año, ha recibido a generaciones de niños y niñas. Hoy vemos que ese esfuerzo se ha hecho realidad, al inaugurar unas dependencias que les permitirá a los alumnos de la escuela rural Pucoihue, complementar sus clases con actividades deportivas y recreativas en un espacio adecuado y construido para apoyar todas las actividades curriculares y extracurriculares de este establecimiento”, finalizó.

Inversión

En cuanto al proyecto como tal, corresponde a una obra de 406,65 mt2, cuya inversión significó 144 millones 420 mil pesos. Una estructura metálica revestida exteriormente con material prepintado y que cuenta con implementación deportiva para la práctica de baby fútbol, básquetbol, voleibol y tenis, además de contar con iluminación LED para su uso nocturno.





Fuente de la información: Tania Lavado
Siguiente Anterior
*****