Experiencia turística en caletas Cóndor y Huellelhue

Experiencia turística en caletas Cóndor y Huellelhue
Investigadores del proyecto FIC Mapu Lahual, de la Universidad Santo Tomás Osorno en las Caletas Cóndor y Huellelhue, realizaron un positivo balance de la actividad turística inter ruta.

El evento se realizó en Caleta Cóndor con el objetivo de que las mismas personas que llegan a este lugar puedan vivir una experiencia turística, y de esta forma poder evaluar a sus pares, todo con miras a mejorar la atención de cara a la próxima temporada estival.

Diego Meier, investigador adjunto de la UST Osorno y director del proyecto, indicó que la actividad fue muy provechosa, “por un lado, y debido a que los habitantes de ambas caletas se conocen entre sí, pudieron fortalecerse mucho más los vínculos que existen, lo que afianza el trabajo que puedan realizar a futuro, donde además destaco la impecable atención brindada por los emprendedores de Caleta Cóndor”.

Experiencia turística en caletas Cóndor y Huellelhue

Meier agregó que los habitantes de Caleta Huellelhue, que participaron de este actividad, pudieron visitar y conocer todos los emprendimientos de Caleta Cóndor, “aprendiendo distintos tips que pueden replicar, conociendo aspectos positivos y negativos, lo que se transforma en un importante aprendizaje en terreno, donde también se coordinó la posibilidad de trabajar de forma más estrecha en un futuro cercano”, indicó.

Por su parte quienes asistieron a esta actividad quedaron muy conformes con los resultados, como lo indicó Cristián Romero, emprendedor de Caleta Huellelhue, quien valoró enormemente la actividad, “me gusto conocer el trabajo que realizan acá, nosotros estamos recién emprendiendo y nos sirve ver cómo se manejan otras comunidades, porque uno aprende y puede replicar lo que va viendo”.

Experiencia turística en caletas Cóndor y Huellelhue

Ahora serán los emprendedores de Caleta Cóndor quienes visitarán a sus pares de caleta Huellelhue en una actividad importante que está programada para realizarse el próximo viernes 8 y sábado 9 de noviembre.


Fuente de la información: Difusión FIC Santo Tomás Osorno
Siguiente Anterior
*****