“Festín del Cordero Costeño” en San Juan de la Costa

“Festín del Cordero Costeño” en San Juan de la Costa
Encuentro de carácter cultural que se desarrollará durante el 8 y 9 de febrero en la comuna de San Juan de la Costa, ruta U-400 kilómetro 42.

Un aporte de 6 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de los Lagos para financiar parte de los costos operativos para llevar a cabo el primer Trawün Regional denominado “Festín del Cordero Costeño”.

El encuentro de carácter cultural se realizará los días 8 y 9 de febrero en ruta U-400 kilómetro 42, de San Juan de la Costa, cuyo objetivo es rescatar y valorar las tradiciones ancestrales patrimonionales propias de la Región de los Lagos.

Según lo expresado por el Consejero Regional, José Luis Muñoz, representante de la provincia de Osorno, en el desarrollo de esta actividad con recursos del Gobierno Regional se efectuarán eventos gratuitos para el público en bailes folclóricos, canto tradicional, muestras y venta de artesanía con valor patrimonial principalmente en lana, nocha, madera, joyas mapuches y reciclaje, senderismo, juegos tradicionales hasta la exhibición de algunas producciones cinematográficas.

Cordero “cunco”

Sandra Hoffmann, una de las dirigentas a cargo de este proyecto señaló que lo más importante de este jornada es destacar, valorizar y dar a conocer las manifestaciones culturales patrimonionales tradicionales de la zona, pero con un acento especial para fomentar el consumo del cordero “cunco”, uno de los más apetecidos en la zona.



Fuente de la información: Catalina González Tringa
Siguiente Anterior
*****