Guía y su perro Larry, buscan certificación en Argentina

Nibaldo Gatica Emilmaqui y Larry
El guía canino Nibaldo Gatica Emilmaqui, junto a Larry Mali de Roma, perro de búsqueda de personas vivas en zonas colapsadas, viajaron a Argentina, para obtener certificación internacional.

Esta historia tiene varios protagonistas, pero los principales son Nibaldo junto a Larry, Pastor Belga Mailinois, macho de un año y siete meses, que viajan a la Argentina, a rendir un examen para obtener la certificación internacional de perro de búsqueda de personas vivas en zonas colapsadas y zonas abiertas en campos, río y cordilleras.

En la tarde de este martes 5 de noviembre, en vuelo, desde Osorno, haciendo escala en Santiago, viajan con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, gracias a la empresa Latam. Estarán por espacio de 18 días en el barrio de Barracas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).
Nibaldo junto a Larry y Anuk

Otro reconocimiento que hace Nibaldo es a la señora Hessi Rubio, de la Jefatura Provincial de Vialidad de la comuna de Osorno y a Juan Valenzuela Baeza, jefe directo del instructor de Larry, que hicieron posible que la dupla pudiese viajar por ese período.

Larry y Nibaldo viajan representando a Chile, a la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO) y a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe Argentina (A.C.E.C.C.) en Chile.

El examen que deberá rendir Larry Mali de Roma, es el IPO-R-RHF, que tiene como examinadores a un grupo de jueces internacionales de Alemania, Holanda y Eslovenia. En total serán 25 los perros que buscan la certificación. En la actualidad 5 son los perros que han logrado dicha certificación en todo Chile y 2 en la zona sur.

A.C.E.C.C.

La Asociación Civil Escuela Canina de Catastrofe (A.C.E.C.C.), se formó en 1995, después del trágico atentado a la sede mutual AMIA, en Argentina con el primer perro Lupo y su Guía Juan Carlos Lombardi trabajaron las primeras horas hasta la llegada de los equipos con perros de Israel.

Afiche de la evaluación internacional

Las Unidades A.C.E.C.C. participan periódicamente en el esfuerzo de rescate real, demostraciones de carácter educativo y didáctico y es una entidad sin fines de lucro.

El final de esta historia la conoceremos al regreso de esta dupla representativa de todos los chilenos, que cumplen con una misión tan noble, desinteresada como poco conocida.
Logo UBRO
Logo Escuela Canina
Certificado de salud animal de Larry


Fuente de la información y Fotos: Nibaldo Gatica Emilmaqui
Siguiente Anterior
*****