Negativa del alcalde a consulta ciudadana sobre el agua en Osorno

Negativa del alcalde a consulta ciudadana sobre el agua en Osorno
Así lo hizo saber la Mesa Social de Osorno, a través de una comunicado de prensa, informa la decisión política del Alcalde Jaime Bertín, de NO permitir hacer la consulta ciudadana.

Declaración pública

La Mesa Social de Osorno, comunica a la comunidad la decisión política del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, D. Jaime Bertín Valenzuela, quien junto al cuerpo de concejales, basados en argumentos jurídicos deciden NO considerar la expresión democrática de 4.482 personas, quienes firmaron para que el Alcalde tome la decisión de realizar una consulta ciudadana en nuestra ciudad, dando la posibilidad democrática para que sea el pueblo quien se pronuncie respecto a la administración del agua potable, luego de haber vivido la triste experiencia de estar más de 10 días sin agua en el mes de julio, producto de la mala gestión y la irresponsabilidad de la empresa ESSAL. (Todo indica que la decisión ya estaba tomada)

Lamentamos profundamente que las autoridades locales, al igual que el Gobierno, no sean capaces de entender lo que está viviendo el país, precisamente porque desde la vuelta a la democracia, el modelo se ha fortalecido para favorecer a las grandes empresas en desmedro de una clase oprimida, endeudada, empobrecida y vulnerada en sus derechos.

Finalmente agradecemos a las personas que creyeron en nosotros y firmaron por esta noble causa, como Mesa Social reafirmamos el compromiso y solidaridad con nuestro Pueblo.

Marco Garrido Espinoza.                  Viviana Coronado Del Rio.
    Pastor Luterano.                                  Vocera Mesa Social.
  Vocero Mesa Social.

OSORNO, 06 de noviembre del 2019.-

Respuesta del Alcalde Jaime Bertín






Fuente de la información: Mauricio Augusto Navarrete Soto
Siguiente Anterior
*****