Osorno: Aprueban recursos para adquirir vehículo 4x4 para Bomberos

Osorno: Aprueban recursos para adquirir vehículo 4x4 para Bomberos
El Concejo Municipal de Osorno aprobó, este martes, realizar la compra de una camioneta para el Cuerpo de Bomberos local, vehículo que será utilizado como avanzada para las emergencias que se susciten en la comuna, como también para el traslado de material e insumos en situaciones de emergencia.

La necesidad de contar con este vehículo era un tema permanente en los informes y análisis del cuerpo de bomberos de la comuna, pero no fue hasta la emergencia ocurrida el martes 12 de noviembre cuando el fuego consumió locales comerciales, oficinas y gran parte del edificio Kauak, cuando se hizo de extrema urgencia contar con un vehículo más pequeño que le permitiera a esta fuerza de voluntarios movilizarse o desplazarse ágilmente entre los vehículos y personas que ahí se encontraban.

En ese marco, el alcalde Jaime Bertin se reunió con parte de la plana directiva de bomberos y comprometió el apoyo de la casa edilicia local para la adquisición de un vehículo de menor envergadura, 4x4, que les permita desplazarse en medio de atochamientos vehiculares o manifestaciones.

Fue así que este martes la iniciativa fue presentada al pleno del Concejo Municipal donde el cuerpo colegiado, por unanimidad, tuvo a bien disponer de los recursos pues se trata de una institución que presta asistencia a toda la comunidad de forma totalmente voluntaria todos los días del año.

El jefe comunal, por su parte, manifestó “estar agradecido por el compromiso que han demostrado hoy nuestros concejales hacia los voluntarios. Pues este vehículo les permitirá llegar en tiempos acotados a quienes tienen la labor de coordinar el trabajo bomberil, pero también trasladar insumos de primera necesidad como botellas de aire comprimido, equipos de respiración autónoma, u otros. Principalmente, es la forma como el municipio en representación de la ciudadanía contribuye con una institución que trabaja diariamente por nosotros y nuestras familias cuando estamos frente a una emergencia”, destacó.

Fuente de la información: Tania Lavado - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****