Osorno: Estudian construir una segunda farmacia vecina en el sector de Rahue

Osorno: Estudian construir una segunda farmacia vecina en el sector de Rahue
En el seno del concejo, el alcalde Jaime Bertin, informó que el municipio se encuentra trabajando en un proyecto que pretende levantar una segunda farmacia vecinal en el sector de Rahue Bajo, proyecto que nace a raíz de la alta demanda que registra la actual farmacia vecina ubicada en Avda. Juan Mackenna.

Bertin señaló que “el actual recinto municipal opera en su máxima capacidad, asimismo, se estima que la demanda no se reducirá dado que los precios que allí se pagan por un producto son notablemente inferiores que en otros recintos por lo que la comunidad nos prefiere. De esta forma, surgió la idea de dotar a Osorno de una segunda farmacia vecina, lo que fue comunicado al Concejo Comunal, instancia que aprueba esta moción, concordando además en que su ubicación debe ser en el sector de Rahue”.

En este contexto, también se informó que actualmente se trabaja en los informes topográficos y condiciones de diseño, proceso que también incorpora la socialización de la idea de proyecto con la comunidad, con tal que ésta tome conocimiento sobre la iniciativa y comparta sus observaciones frente al tema.

La futura obra sería levantada en Avenida República con Iquique, en el sector de Rahue Bajo, pues es indudable que, para los vecinos de este importante sector de Osorno, será una garantía contar con una infraestructura farmaceútica municipal más cercana y con precios económicos.

Por último, la autoridad comunal, señaló que la actual farmacia vecina, ubicada en Mackenna, requiere de modificaciones tanto para agilizar los procesos de atención al usuario, como también para recibirlos, por lo que se comenzó a trabajar en readecuar los espacios con tal de contar con dependencias más amplias y cómodas, que permitan que el momento de la compra sea más expedito y rápido.

Fuente de la información: Tania Lavado - Comunicaciones Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****