Prisión preventiva para hombre formalizado por intento de homicidio a Carabineros en Máfil

Prisión preventiva para hombre formalizado por intento de homicidio a Carabineros en Máfil
La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó una investigación contra un hombre de 54 años imputado por los delitos de incendio de objetos en la vía pública, amenazas a Carabineros y homicidio a Carabineros en grado de tentado, los que cometió ayer en la tarde en la comuna de Máfil.

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, explicó que el imputado amenazó a un carabinero de civil y luego encendió una barricada en la vía pública e intentó prenderle fuego a los funcionarios policiales que concurrieron al lugar a detenerlo.

La fiscal Claudia Baeza Espinoza, comunicó al imputado Néstor Orlando Martínez Fernández que el Ministerio Público lo investiga por su participación en calidad de autor en estos ilícitos, que tuvieron lugar cerca de las 15:00 horas, este domingo, en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Angelino Leal de la comuna de Máfil.

“El hecho ocurrió cuando un carabinero de civil se encontraba con su familia en la vía pública, momento en el que fue amenazado por el imputado, quien además le lanzó una botella, no logrando lesionarlo. Luego de ello, el imputado fue a su domicilio a buscar unos neumáticos, los que instaló en la vía pública y les prendió fuego”, relató en la audiencia la fiscal del Ministerio Público.

Agregó que, a consecuencia de la quema de neumáticos, funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Máfil se dirigieron al lugar, “pero el imputado no depuso su actitud y, cuando se acercaron a detenerlo, les lanzó un líquido combustible que mantenía en un bidón y extrajo desde su ropa un encendedor”.

Los carabineros detuvieron al imputado antes de que pudiera encenderles fuego y con posterioridad dieron cuenta de este hecho a la Fiscalía, que instruyó diligencias de investigación al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Durante la audiencia de formalización de la investigación, a solicitud de la fiscal Claudia Baeza, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de Los Lagos tendrá un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación de estos hechos.



Fuente de la información: Rodrigo Obreque Echeverría