Se suspende Fecha del Mundial de Rally en Chile 2020

Se suspende Fecha del Mundial de Rally en Chile 2020
Según lo recabado, este 28 de noviembre el productor general de Rally Mobil, Felipe Horta, informó que la fecha del WRC COPEC RALLY CHILE 2020 será postergada para el 2021 en un acuerdo tomado por la organización y respetado por la WRC y la FIA. Quienes habrían apoyado la decisión en vistas a la situación social que se vive en Chile.

A pesar de que es una noticia importante para un país que comenzaba su carrera automovilística internacional, la FIA reconoció la sinceridad y la capacidad de autocritica de una nación que vela por los intereses de su situación actual y el resguardo del deporte motor asumiendo los costos que esto podría traer consigo.

No hay que olvidar el corte de la última fecha en Rio bueno y La Unión, y incertidumbre sobre la próxima fecha del Rally Mobil este 13, 14 y 15 de diciembre en Frutillar y Fresia. Decisión que será tomada en una reunión con pilotos este viernes 29 de noviembre.

Por ahora la fecha queda a disposición de la FIA esperando que el 2021 regrese la fecha nuevamente a Concepción y alrededores.



Fuente de la información: Hardy Peñaloza Parque de Asistencia Rally
Siguiente Anterior
*****