Tendencias tecnológicas han dejado huella en el mundo

Matías del Sante
Por Matías del Sante, Marketing Manager de Mr Jeff Chile

Existen tendencias que dejan su huella en el mundo y cambian para siempre la vida de las personas sin importar al sector al que apuntan. En esta línea, la tecnología por sí misma ha sido proveedora de distintas tendencias que han marcado el rumbo de los nuevos avances en materia de servicios y ha logrado establecer una sinergia perfecta para que distintos tipos de desarrollos tengan la capacidad de hablar entre sí.

Tendencias que marcaron pauta como el big data, geolocalización e inteligencia artificial, han dado paso a evoluciones como el machine learning, chatbots más humanizados, identidad digital, smart cities, entre otras, facilitando así la vida cotidiana de las personas.

Es que con el uso correcto de la información, podemos realizar campañas digitales de acuerdo a las preferencias de los usuarios, planificar un viaje en auto, e incluso, saber cuándo una persona necesita que pasen por su domicilio a retirar la ropa sucia que debe ser llevada a la lavandería. La consecuencia de las tendencias que funcionan en torno a un ecosistema, ya podríamos catalogarla como smart data y nos permite saber en qué sentido trabajar para seguir satisfaciendo las necesidades de las personas.

La consultora internacional IDC, presentó en su informe “Predictions 2019” que para finales de 2020; 6 de cada 10 dólares estén destinados al sector TI o tecnologías basadas en Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Cloud. La proyección de la consultora es muy acertada, si nos detenemos a evaluar la alta penetración que ha tenido la tecnología en materia de servicio y esto aplica aún más para quienes creamos ecosistemas basados en súper apps que facilitan múltiples tareas a los usuarios.

Si bien hemos podido lograr una gran sinergia entre tendencias tecnológicas, aún nos queda camino por recorrer para mantener un mundo hiperconectado, en beneficio de mejorar los servicios más requeridos por los usuarios. Ya hay tendencias definidas y éstas están en constante evolución, por lo que los desarrolladores debemos ser capaces de alinearnos con los actuales y futuros cambios e implementaciones que se vienen.

Dejar una huella no es tarea simple, no obstante, para las tendencias tecnológicas esto se ha dado de forma natural. La necesidad de simplificar el quehacer de las personas ha otorgado impulsos insospechados para cumplir con esta labor y ya podemos apreciar cómo la tecnología seguirá marcando pauta y tendencias en todo el mundo.


Fuente de la información: Felipe Ibarra Tkinkpr
Siguiente Anterior
*****