Tomaron su colegio para cuidarlo de vándalos y delincuentes

Tomaron su colegio para cuidarlo de vándalos y delincuentes
Durante la jornada del miércoles 13 de noviembre al finalizar la jornada escolar un grupo de alumnos del colegio The Mission College -ubicados en calle La Misión 2680 de la ciudad de Osorno-, ocuparon las dependencias con el objetivo de anticiparse a una supuesta toma o saqueos anunciado en redes sociales y otros medios.

El actuar de estos jóvenes de enseñanza media y compañeros, se desarrolló en total calma, logrando que personas ajenas al establecimiento ingresaran, registrándose solo un vidrio quebrado en una de las ventanas del inmueble.

Al reanudarse la jornada de este jueves, y suspendidas las clases -pero no las actividades del colegio-, profesores y alumnos comenzaron su ingreso con normalidad, rutina que culminó durante la tarde con una asamblea donde directivos, profesores y alumnos, decidieron deponer esta toma pacífica, para que parte de su comunidad no sufriera posibles daños personales, ya que no son un ente oficial de seguridad, y no poseen los conocimientos para ello.

Cabe señalar y admirar el excelente comportamiento por parte del alumnado, predominando el actuar pacifico, algo poco común en este tipo de manifestaciones.

Fuente de la información: Comunidad
Siguiente Anterior
*****