Vence plazo para postular a Campaña de apoyo a Pymes


Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, se lanzó la campaña nacional “Apóyame, juntos por nuestras Pymes” que busca incentivar la venta online de productos y/o servicios que comercializan las empresas de menor tamaño.

La campaña está dirigida a las pequeñas empresas, a lo largo de todo el país, que sufrieron daños materiales en el último mes, que tuvieron bajas ventas por lucro cesante y que se registraron en los dos catastros que realizó el Ministerio de Economía. También podrán inscribirse las Pymes que pertenezcan a algún gremio.

En la primera etapa se abre un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los 1000 cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl. Este proceso de postulación culmina a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre. Una vez incorporada, la empresa de menor tamaño podrá participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios explicó que “este es un esfuerzo público-privado cuyo objetivo es atender uno de los requerimientos más urgentes que tienen las Pymes afectadas, que es vender. Sabemos que les ha sido difícil sobreponerse a episodios de saqueos, desmanes o incendios, en los casos más graves, y que necesitan reorganizarse y volver a poner en pie sus negocios. También hay muchas Pymes se quedaron con stock y no han podido vender, y el objetivo de esta campaña es darles una salida concreta que les signifique recaudación y flujo de caja, que se suma a los subsidios y de la orientación financiera que les estamos entregando”, explicó.

Por su parte el seremi de Economía Francisco Muñoz, señaló que “esta iniciativa busca incentivar la venta online de productos y servicios, especialmente a nuestras Pymes que han salido perjudicadas estas últimas semanas. Lo que hoy queremos es darle una mano para que recuperen sus ventas”.

Requisitos 

Para participar en la web y ofrecer sus productos deben cumplir las Pymes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos tener información clara y visible sobre:
• Ley de Protección al consumidor
• Información de retracto
• Condiciones de despacho
• Condiciones de compra
• Condiciones de devolución
• Condiciones de anulación
• Edad mínima de contratación

En caso de que una Pyme quiera entregar ofertas especiales, los productos o servicios que forman parte de las promociones deben presentarse de forma clara e inequívoca para el cliente final. Se deberá informar claramente el alcance territorial de las ofertas.

Los precios deberán incluir todos los cargos asociados al producto o servicio ofrecido (como el despacho, ya sea que se pague en el sitio o en modalidad “por pagar”). Se deberá informar claramente las formas de pago, los plazos y condiciones del retiro o despacho, así como los mecanismos para devolución o cambio de productos.



Fuente de la información: Karen Arredondo - Comunicaciones Economía