Adjudicaron proyecto de mejoramientos para Pista Atlética de Villa Olímpica


La adjucación del proyecto para recambio de la carpeta de la Pista Atlética de Villa Olímpica y otras obras anexas, dará paso a la pronta ejecución de obras.

El recambio total de la actual carpeta y el mejoramiento de la iluminación y la zona donde se practican otras disciplinas como salto alto, salto largo, lanzamiento de la bala, entre otras, considera el proyecto de reposición de la pista atlética de la Villa Olímpica, cuya adjudicación fue aprobada por el Concejo Municipal, con una inversión de $925 millones 812 mil pesos, con cargo al FNDR.

La ejecución de esta obra se iniciará durante las próximas semanas y contempla un plazo de 120 días corridos para concretarse, “considerando, además, proyectos anexos como la construcción de aceras peatonales, cierre perimetral y barreras de separación entre la pista y graderías, lo que se traducirá en que este lugar se ajustará a las normas internacionales en esta materia, pues contará con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés), lo que permitirá que albergue diversos eventos deportivos”, destacó el alcalde Jaime Bertin.

“Cabe destacar que la pista actual en la Villa Olímpica ha sido utilizada durante más de 20 años, de forma ininterrumpida, lo que ha ocasionado un desgaste importante en algunos de sus andariveles, además de presentar daños en su radier de hormigón, que se han traspasado al material sintético existente. Por lo anterior, efectuar su recambio es algo clave de concretar en el corto plazo, lo que, como vemos, verá una realidad gracias a esta iniciativa”, agregó Bertin.

La empresa a cargo ejecutar esta obra es la constructora Revestimientos Sintéticos S.A., proyectándose la entrega de la flamante nueva pista atlética de este recinto deportivo municipal durante el primer semestre de 2020.


Fuente de la información: Erica Vera - Municipalidad Osorno