Convocatoria abierta a segunda versión del Festival Piedrandina

Festival Piedrandina
El Festival Piedrandina, se realizará los días 1 y 2 de febrero de 2020 en El Granero de Puerto Varas.

Con la propuesta de un festival autogestionado, colaborativo, familiar y en contacto con la naturaleza del sur de Chile, el Festival PIEDRANDINA anuncia la fecha para su nueva edición, a realizarse los días 1 y 2 de febrero de 2020 en el Centro de Eventos El Granero de Puerto Varas.

La iniciativa detrás del festival se enfoca en el fomento de los espacios para música en vivo en la región, aportando en el desarrollo de una escena musical en Puerto Varas, con un especial objetivo en descentralizar y generar redes reuniendo artistas y agentes de distintas regiones, y así promover a las bandas y artistas locales.

Es así como su anterior edición, realizada en enero de 2019 en el camino a Ensenada, contó con la participación de agrupaciones provenientes de Puerto Varas (Cristián Univazo, Chacay), Puerto Montt (La Citrola Deskapotable, Los Primos del Festejo, Raíz Verde y Rebel), Coyhaique (Bocaseca, Lobos Marinos), y Santiago (La Rabla, Nortesur, Shmiks, Sustancias, Casa Fresca).

Fueron más de doce horas de música en un escenario instalado en plena naturaleza, rodeado de árboles, recibiendo a familias y amigos reunidos en torno a los más diversos sonidos nacionales.

Festival Piedrandina

Poniendo el foco para la versión 2020, PIEDRANDINA, los organizadores del festival independiente, “buscan potenciar el desarrollo de la música emergente regional y el fomento a la asistencia y creación de audiencias de actividades musicales en la Región de Los Lagos”, señala Felipe Elton, productor del festival y además de músico. Asimismo, el Festival este año se realizará una conferencia acerca de “Descentralización, formación de identidad y territorialidad”, en donde también se abrirá un espacio para dialogar acerca del rol del arte y la música en tiempos de crisis.

Convocatoria abierta

La organización del festival, abre la convocatoria para artistas y bandas, la cual estará abierta hasta el lunes 16 de diciembre. Las bandas y músicos interesados en participar en la segunda versión del Festival PIEDRANDINA, Puerto Varas, febrero 2020, podrán contactar por al mail: piedrandinamusica@gmail.com



Fuente de la información: Rock al Sur Surterráneo
Siguiente Anterior
*****