Detrás del lado brillante de la moda | DW Documental

Detrás del lado brillante de la moda | DW Documental
Este reportaje de investigación echa un vistazo detrás de la resplandeciente fachada de la moda de lujo. Con cámara oculta, muestra las condiciones en las granjas chinas de pieles y cómo se trata a inmigrantes en curtiembres italianas.

En los escaparates de lujosas boutiques , los finos bolsos hechos a mano de Gucci, Prada y Max Mara recuerdan que hay un mundo inalcanzable para la mayoría. Marcas de lujo obtienen con productos de cuero más del 70 por ciento de su facturación. Pero casi nadie sabe cómo es la realidad en la producción.

Las principales marcas de moda tienen un moderno código ético de conducta, que también se aplica a los proveedores; pero, ¿quién controla a los subcontratistas? 

Este reportaje echa un vistazo detrás de los bonitos escaparates, al lugar de donde proviene la materia prima: curtiembres en Italia, donde el cuero para bolsos de lujo es producido por inmigrantes en condiciones lamentables.

Y la industria peletera china, donde los animales son mantenidos en condiciones de higiene catastróficas y son cruelmente sacrificados.


Fuente de la información: http://www.dw.com/zonadocu
Siguiente Anterior
*****