Gabriel Salazar participará en conversatorio en Osorno

Gabriel Salazar participará en conversatorio en Osorno
El Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, participará en conversatorio sobre cambio constitucional, este jueves 12 de diciembre, en el Centro Cultural de Osorno.

En el Centro Cultural de Osorno se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre, a las 15:00 horas, el conversatorio “Construyendo constitución desde los territorios”, que contará con la participación del Premio Nacional de historia Gabriel Salazar.

Una actividad organizada conjuntamente por el Colectivo La Bisagra, la Universidad de Los Lagos, la Asamblea Popular de Osorno y la mesa de Unidad Social, que se suma a otras la propuestas y realizadas por organizaciones de la sociedad civil en el marco del actual proceso constituyente.

Carolina Carillanca, coordinadora editorial de libros de La Universidad de Los Lagos, destacó el arribo del laureado académico a Osorno, al que se sumarán representes del mundo social, como el werken Erwin Aguas, la presidenta de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile, Nelly Cárcamo, además de Katherine Osses, académica de la ULA, en la tarea de dar una mira local a una discusión que tiene en general un carácter centralista.

La actividad se realizará a las 15 horas en el Salón Lámpara del Centro Cultural, donde los invitados además de revisar la historia constitucional de Chile, también abordarán el actual estallido social y proceso constituyente comenzado por ello.

Karla Linco, vocera del colectivo La Bisagra destacó la importancia de abrir espacios de conversación en esta materia, más aún desde los territorios más allá de la capital del país.

El notorio centralismo chileno o la situación de los pueblos originarios; la propiedad del agua y las sanitarias; así como el impacto de la actividad económica en el medio ambiente y el desarrollo de la provincia y la región serán parte de las temáticas a abordar en el conversatorio “Construyendo constitución desde los territorios”.


Fuente de la información: Colectivo La Bisagra
Siguiente Anterior
*****